EU, primer país en rebasar el millón de casos de COVID-19

El Gobierno considera someter a viajeros de vuelos internacionales a revisiones de temperatura y pruebas.

EU, primer país en rebasar el millón de casos de COVID-19

Estados Unidos se convirtió este martes en el primer país del mundo en rebasar el millón de casos confirmados de coronavirus, según los últimos datos de la Universidad Johns Hopkins.

Este martes, el número de contagios detectados en la Unión Americana alcanzó el 1 millón 2 mil 498 de casos, mientras que la pandemia ha cobrado la vida de 57 mil 266 personas.

El epicentro estadounidense se encuentra en Nueva York, ya solo ese estado registra casi un tercio de los casos detectados en todo el país.

Detrás de Estados Unidos, el segundo país con más casos reportados es España con más de 210 mil pacientes infectados con coronavirus, seguido de Italia y Francia.

Evalúa Trump hacer pruebas de Covid-19 a viajeros

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que su Gobierno está considerando pedir a viajeros de algunos vuelos internacionales entrantes, someterse a revisiones de temperatura y pruebas de coronavirus.

"Estamos pensando en hacerlo con algunos vuelos que vienen desde áreas fuertemente infectadas", dijo Trump desde la Casa Blanca.

El mandatario señaló que no se había determinado si el Gobierno federal o las aerolíneas realizarían las pruebas.

Su administración es duramente criticada por su manejo en las pruebas de COVID-19, pero Trump afirma que ninguna cantidad de test sería suficiente para los medios.

Destacó, nuevamente, su decisión de restringir los vuelos desde China en un momento temprano, sin embargo, han llegado más de 40 mil viajeros desde ese país a EU, tras la prohibición.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir