;
  • 24 ABR 2024, Actualizado 22:38

COVID-19

COVID-19. Trump firma paquete de ayuda por 484 mil mdd para empresas y hospitales

El proyecto fue aprobado por la Cámara de Representantes.

Trump firma paquete de ayuda por 484 mil mdd para empresas y hospitales

Trump firma paquete de ayuda por 484 mil mdd para empresas y hospitales(FOTO: Getty Images)

Estados Unidos

El presidente Donald Trump firmó este viernes un paquete de ayuda por 484 mil millones de dólares para ayudar a empresas y hospitales afectados por la pandemia del coronavirus en EU.

El proyecto es el último esfuerzo del Gobierno estadounidense para ayudar a mantener a flote a las empresas que han tenido que cerrar o cambiar drásticamente sus operaciones a medida que los estados intentan frenar la propagación del virus SARS-CoV-2.

En las últimas cinco semanas, cerca de 26 millones de personas han solicitado ayuda por desempleo, es decir, uno de cada 6 trabajadores estadounidenses.

Trump agradeció al Congreso por responder "a mi llamado" para proporcionar la asistencia crítica y remarcó que la iniciativa es "una tremenda victoria".

La medida fue aprobada por la Cámara de Representantes el jueves casi de manera unánime, cuando los legisladores se reunieron en Washington por primera vez desde el 27 de marzo pasado bajo estrictas medidas de distanciamiento social, en una demostración de que pueden seguir haciendo su trabajo a pesar de la crisis del nuevo coronavirus.

Los cubrebocas y pañuelos de los congresistas agregaron un tono sombrío a sus esfuerzos por ayudar a una nación abatida por la crisis de salud y los devastadores costos económicos de la pandemia.

La 'piedra angular' del proyecto es la solicitud por 250 mil millones de dólares de la administración Trump para reponer un fondo de ayuda a pequeñas y medianas empresas con nóminas, alquileres y otros gastos.

Este programa proporcionará préstamos perdonables para que las empresas puedan seguir pagando a los trabajadores mientras se ven obligadas a permanecer cerradas por las medidas de distanciamiento social y las cuarentenas.

La legislación contiene una partida, exigida por los demócratas, de 100 mil millones de dólares para hospitales y un programa de pruebas a nivel nacional, junto con 60 mil millones de dólares adicionales para bancos pequeños y una red alternativa de bancos de desarrollo comunitario que se enfocan en el desarrollo en vecindarios urbanos y áreas rurales ignorados por muchas instituciones financieras.

También incluye una partida de 60 mil millones de dólares para créditos y subvenciones para pequeñas empresas entregados a través del programa de ayuda por desastre de la Administración de Pequeñas Empresas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad