Médicos de Wuhan sobreviven de COVID-19 y notan cambio de color en su piel
Los doctores de Hu Weifeng y Yi Fan, laboraban en el Hospital Central de Wuhan, en el cual contrajeron COVID-19 al atender a pacientes con este virus
Mexico City
Conforme va pasando las semanas médicos de diferentes países van detectando ciertos particulares síntomas o aspectos que presentan los pacientes con coronavirus. Sin duda alguna estos aspectos han impresionado a los especialistas y uno de ellos fue el de dos médicos chinos que hasta el momento siguen investigando si este síntoma es producto del COVID-19.
Los doctores de Hu Weifeng y Yi Fan, laboraban en el Hospital Central de Wuhan, en el cual contrajeron el virus mientras atendían a pacientes, afortunadamente lograron sobrevivir tras varios meses de lucha, pero ambos notaron algo muy particular, su piel se había oscurecido de una manera muy llamativa.
La situación de los dos doctores fue revelado a la televisora estatal china CCTV, quien obtuvo la entrevista de los especialistas mientras se recuperaban en las camas del hospital.
Yi, quien es cardiólogo, contrajo el virus el 18 de enero y estuvo 39 días intubado a un respirador artificial que le salvó la vida. En la entrevista el médico cuenta que ya se podía mover pero que tenía problemas para caminar.
Por otra parte Hu, quien es urólogo está en cama desde hace 99 días, casi pierde la vida y su condición es muy frágil. El doctor Li Shusheng, que supervisa la evolución de Hu, contó que está incluso más preocupado por su salud mental que por la física.
También te puede interesar: El coronavirus podría tener un síntoma que había pasado inadvertido
Los pacientes ahorita se encuentran en una etapa psíquica de verse en el espejo y no terminar de reconocerse al tener la piel tan cambiada. Su color anormal de la piel es causado por desequilibrios hormonales después de que sus hígados fueron dañados por el virus, dijo su médico a los medios estatales chinos, de acuerdo con Infobae.
Por otra parte los médicos también comentaron que uno de los medicamentos con lo que los están tratando (no especificaron cuál) puede oscurecer la piel como uno de sus efectos secundarios.