;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 13:25

W Radio

W Radio. Refuerza Poder Judicial medidas ante Fase 3

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación avaló medidas de contingencia y actividades presenciales de 10 a 13 horas

Refuerza Poder Judicial medidas ante Fase 3

Refuerza Poder Judicial medidas ante Fase 3 / W Radio (Especial)

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación avaló una serie de medidas con el fin de reforzar el plan de contingencia sanitaria, ante el inicio de la Fase tres derivada de la pandemia por el COVID-19 y con ello mantener el número de cero contagios en sus instalaciones.

Entre las medidas se encuentra que sólo se permitirá que cinco personas como máximo permanezcan en áreas administrativas, a excepción de Seguridad, Informática y Mantenimiento y Servicios Generales, por lo que cada titular debe informar vía correo electrónico los nombres de los servidores públicos que acudirán a las instalaciones.

Además la mayor cantidad posible de personal será enviado a confinamiento domiciliario y se mantendrán únicamente las funciones de resguardo, seguridad de las instalaciones y las actividades esenciales de apoyo y soporte a la labor jurisdiccional.

“Como actividades esenciales se consideran: la función jurisdiccional, que se integra con las ponencias de Sala Superior y Salas Regionales; Secretaría General de Acuerdos de Sala Superior y Salas Regionales; soporte informático; seguridad y resguardo; servicios financieros; recursos humanos; mantenimiento y servicios generales y la adquisición y contrataciones para atender la contingencia, que se ejecutarán con personal definido en días determinados y horarios escalonados”, agregó.

En un comunicado indicó que las actividades presenciales serán de 10:00 a 13:00 horas, y fuera de ese horario no podrá ingresar o permanecer ninguna persona en las instalaciones, salvo que esté plenamente comunicada y justificada su permanencia. En materia de adquisiciones y contrataciones se mantendrán sólo aquellas consideradas como indispensables y las necesarias para hacer frente a la contingencia.

También se refuerza la aplicación de las medidas ya conocidas como los filtros sanitarios, la sana distancia, el lavado de manos frecuente, o en su caso el uso de alcohol en gel cuando no es posible el lavado, el uso de gel antibacterial y cubrebocas, obligatorias durante la estadía del personal y proveedores.

El ingreso al TEPJF será solo por la puerta uno, puerta dos y puerta ocho mientras que el resto de los accesos permanecerán cerrados.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad