;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 08:11

W Radio

W Radio. Obligatorio uso de cubrebocas en el Metro capitalino

A partir del viernes 17 de abril las autoridades del STC Metro comenzarán la distribución de cubrebocas como medida ante el contagio de coronavirus

Obligatorio uso de cubrebocas en el Metro capitalino

Obligatorio uso de cubrebocas en el Metro capitalino / W Radio (Especial)

Ciudad de México

Autoridades del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro informaron que como una medida más para frenar el número de contagios por coronavirus, a partir del próximo viernes 17 de abril, el uso de cubrebocas será obligatorio para poder hacer uso de las instalaciones y viajar en el Metro de la Ciudad de México.

Como una medida más en beneficio de la salud de las personas que realizan trabajos esenciales y en general para quienes deban salir de casa durante la contingencia y trasladarse en el Metro, personal del sistema distribuirá de manera gratuita de un millón de cubrebocas en la estación Pantitlán de las Líneas A y 9, que son las de mayor afluencia.

En Pantitlán, Línea A, la entrega de cubrebocas se realizará por la tarde, mientras que en Línea 9 será por la mañana, ambos casos, en los horarios con mayor concentración de usuarios.

A partir de hoy miércoles 15 de abril, elementos de vigilancia del Metro capitalino, de forma personal y a través de perifoneo y audiómetro informarán a los usuarios a fin de sensibilizarles sobre la importancia del uso de cubrebocas durante su trayecto.

Cabe señalar que el uso recomendable del cubrebocas es: cubriendo completamente la nariz y boca, y tanto para ponerlo como para retirarlo se debe sujetar de los resortes sin tocar la tela; asimismo una vez utilizado, se debe depositar en un contenedor cubierto, y por ningún motivo desecharlo al aire libre arrojándolo a la calle.

Esta es una más de las medidas de higiene que deberá cumplir los usuarios de la red de transporte, al igual que el uso de gel antibacterial, el estornudo de etiqueta; evitar tocarse la cara, la nariz, la boca y los ojos después de haberse sujetado de las estructuras metálicas como pasamanos; así como lavarse las manos con agua y jabón luego de haber viajado en el Metro.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad