;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 20:53

Sube a 273 las muertes por COVID-19 en México

Este sábado fueron detectados 375 casos nuevos de la enfermedad.

Sube a 273 las muertes por COVID-19 en México

Sube a 273 las muertes por COVID-19 en México(FOTO: Cuartoscuro)

México

La Secretaría de Salud reportó 40 defunciones a causa de coronavirus, y 375 nuevos casos positivos en el país, con lo que suman un total de 273 muertes, y 4 mil 219 contagios.

El director general de Epidemiología, José Luis Alomía, informó que hasta el momento hay 9 mil 983 sospechosos en espera de resultados y 21 mil 277 casos negativos.

Precisó que la edad con mayor carga de enfermedad se encuentra en las personas que tienen entre 25 a 59 años, aunque la letalidad apunta a los pacientes que tienen 60 años.

El funcionario explicó que todas las muertes no certificadas por COVID-19, se catalogan como neumonía atípica.

Señaló que Baja California Sur es la entidad con la mayor incidencia de casos de coronavirus con el 12.68%, mientras que Chiapas es el estado con menor incidencia.

Por otra parte, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, expresó su rechazo e indignación ante los ataques que ha sufrido el personal médico por parte de la población en varias partes del país, por temor a ser contagiados de la enfermedad.

“Cualquier persona que agreda o lastime a médicos y enfermeras, podría ser atendido por este personal al resultar contagiados por coronavirus. Confío que la solidaridad y el espíritu de la comunidad prevalezcan”, dijo.

López-Gatell recordó a los grupos de alto riesgo que si se detectan fiebre o síntomas de COVID-19, deben realizarse la prueba inmediata y asistir a una unidad de salud, para que sean atendidos de manera inmediata.

La Secretaría de Salud llamó a la población a quedarse en casa en medida de los posible, ya que en México y América Latina comienzan a incrementar considerablemente los casos por la enfermedad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad