;
  • 24 ABR 2024, Actualizado 22:47

VIDEOJUEGOS

VIDEOJUEGOS. Pierde la vida Gus Rodríguez, productor y pionero en contenidos gamer

Fue uno de los productores más creativos que colaboró con Eugenio Derbéz

Pierde la vida Gus Rodríguez, productor y pionero en contenidos gamer

Pierde la vida Gus Rodríguez, productor y pionero en contenidos gamer(Meristation México)

El productor y pionero en contenidos "gamer" Gus Rodríguez perdió la vida a los 59 años este viernes 10 de abril de 2020 por la noche.

A través de sus redes sociales, el comediante Eugenio Derbez dio a conocer la triste noticia.

"Mi cómplice, mi amigo, mi hermano. Creador de Armando Hoyos, entre otros personajes. Sin él no sería lo que ahora soy. Genio de la creatividad, pero sobretodo, un maravilloso ser humano", escribió Derbez.

El talento y visión de Gus Rodríguez inauguraron una nueva etapa en la industria de los videojuegos creando los primeros contenidos dirigidos específicamente para este público.

Fue fundador de la revista Club Nintendo y posteriormente, gracias a su éxito, dio el salto a la televisión con el programa Nintendomanía convirtiéndose en el rostro y productor de ese espacio.

El inicio de Club Nintendo

En una entrevista para Meristation México, Gus Rodríguez contó fue que llegó a convertirse en pionero del periodismo de videojuegos en México.

Él se dedicaba a la publicidad y uno de sus clientes, distribuidor de cámaras y copiadoras, tenía planeado traer videojuegos de Nintendo para una de sus tiendas en la Ciudad de México. A Rodríguez le encargó la gestión de la publicidad junto con su socio José Sierra, quienes en vez de emplear el presupuesto en espacios de radio y televisión propusieron publicar un boletín quincenal vendido a los jugadores para hacerlos regresar con regularidad al establecimiento.

Primer número de la revista Club Nintendo

Descubre las maravillas de Nintendo Swicht

El éxito del proyecto más tarde se concretó en la revista Club Nintendo, precursora de otras publicaciones y contenidos para "gamers". Después de 3 años de tiraje saltó a la televisión con el respaldo presupuestal de Nintendo.

Colaboración con Eugenio Derbez

Su creatividad no sólo rindió frutos en el mundo de los videojuegos. Eugenio Derbez le debe a Gus Rodríguez su personaje "Armando Hoyos" además de contribuir al éxito de los programas "Al derecho y al derbez", "Derbez en cuando", XHDRBZ y "La familia peluche".

En una entrevista para un canal en Monterrey, contó que trabajando como publicista tuvo que armar, para una convención, un show de Batman y Robin, Derbez tomaría el papel de este último superhéroe. El libreto agradó bastante al joven que iniciaba su carrera como actor y comediante.

Eugenio Derbez en la cabina de Así El Weso

Tiempo después el escritor y creativo Ernesto Cano sugirió a Derbez que el guionista del programa que en ese entonces estaba por estrenar fuera Gus Rodríguez, de quien ya tenía una buena opinión.

De su colaboración creativa afianzada en 1991 también nació el personaje Julio Esteban y otros personajes de esos años.

Reacciones por la pérdida de Gus Rodríguez

En octubre de 2019 el conductor y comunicador informó por su cuenta de Twitter sobre una enfermedad pulmonar que llegó repentinamente.

Tanto seguidores de los videojuegos como colegas del mundo de la TV lamentaron su partida.

A horas de que se diera a conocer la noticia su nombre se volvió número 1 en las tendencias de Twitter generando más de 20 mil tuits; además las palabras Club Nintendo también ocuparon el número 2 en la lista.

Tras supérdida fue publicado un mensaje en sus redes sociales: "Seré una luciérnaga.Y en uno de mis valles quiero que estén mis cenizas, en el Santuario de las Luciérnagas, una reserva natural ubicada en el municipio de Nanacamilpa en el estado mexicano de Tlaxcala".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad