;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 18:40

Coronavirus Covid-19

Coronavirus Covid-19. Demanda Sindicato IMSS protección eficiente para el personal del instituto

Su Secretario General Arturo Olivares Cerda indicó que su organización gremial ha entregado más de 545,000 insumos entre el personal del instituto.

Demanda Sindicato IMSS protección eficiente para el personal del instituto

Demanda Sindicato IMSS protección eficiente para el personal del instituto(FOTO: Cuartoscuro (Archivo))

Luego de los contagios de trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ocurridos en Monclova, Coahuila; en Tlalnepantla, Estado de México; Cabo San Lucas, en Baja California Sur y en Cuernavaca, Morelos, el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) demandó la protección inmediata del personal que estará en la primera línea de contacto, dijo su Secretario General Arturo Olivares Cerda.

"Las autoridades del Seguro Social, como las del Sindicato lanzamos masivamente una capacitación a todos los trabajadores que estarán atendiendo a derechohabientes con Covid-19, pero se vuelve indispensable que los insumos adquiridos lleguen lo más rápido posible”, destacó.

Olivares Cerda lamentó que la falta de equipamiento y de cuidado provoquen que los trabajadores de la salud se contagien y reconoció que aunque siempre habrá un riesgo, se tienen todos los instrumentos para enfrentar al coronavirus para disminuirlos considerablemente”, apuntó.

El líder de los trabajadores del Seguro Social aseguró que las 37 Secciones Sindicales del país recorren continuamente cada unidad médica para verificar que se tenga lo necesario para el combate de covid-19.

“Cuando encontramos deficiencias, las reportamos de inmediato a las autoridades del IMSS. Siempre hemos encontrado la disposición para atender esos requerimientos con prontitud”, dijo el secretario general del SNTSS. 

El dirigente sindical dijo que en la batalla contra esta pandemia todo suma.

Por eso, a pesar de que le corresponde al IMSS dotar a los trabajadores de insumos necesarios, el Sindicato entrega materiales en los centros hospitalarios, desde que se conocieron los primeros casos de contagio.

“Las 37 Secciones Sindicales y el Comité Ejecutivo Nacional compramos hasta ahora 545 mil 622 insumos a nivel nacional. Es un primer apoyo. Daremos más”, destacó.

Olivares Cerda, Secretario General del SNTSS dijo que siguen de cerca los procesos de atención sobre el personal de salud contagiado para su pronta recuperación.

A la fecha el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social ha entregado los  siguientes insumos en apoyo a sus agremiados: 

Cubrebocas: 355,800;

Pares de guantes: 86,134;

Mascarillas N95: 38,168;

Caretas: 31,006;

Alcohol gel: 30,000 litros;

Aerosol Box (para intubación): 247;

Gogles: 4,241;

Burbujas transportadoras de pacientes: 26

En total 545,622 insumos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad