W Radio

Se registran 42 incendios forestal en 14 estados del país: Conafor

Especial / ()

Continúan en aumento los incendios forestales en esta temporada de estiaje en todo el país, al pasar de 37 a 42 en las últimas 24 horas.

Este jueves, la Comisión Nacional Forestal (Conafor), informó que hasta el momento se registran 42 de estos siniestros que se encuentran activos en 14 estados del país y que la superficie afectada suma ya 4 mil 525 hectáreas.

Explicó que ya se han extinguido totalmente 10 incendios forestales, gracias a la intervención de las brigadas contra incendios, de hecho, precisó que actualmente laboran mil 351 combatientes.

Entre los incendios activos destacan dos que afectan algunas Áreas Naturales Protegidas uno en el Parque Nacional - Cañón del Sumidero, municipio de Tuxtla Gutiérrez, en Chiapas.

Y el del Área de Protección de Flora y Fauna - Bala'an K'aax, del municipio de José María Morelos, en Quintana Roo, sin que ninguno de los dos represente algún peligro para la población, gracias a la oportuna labor de los combatientes.

La Conafor, señaló que en el municipio de Jaumave, en Tamaulipas, un helicóptero de gobierno estatal realiza descargas de agua. Y que, en el municipio de Gómez Farías, en Jalisco, otro helicóptero gubernamental efectúa la misma labor de apoyo al combate a los incendios.

Cargando