;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 21:56

Coronavirus Covid-19

Coronavirus Covid-19. Han muerto 108 mexicanos en EU por Covid-19: SRE

La mayoría de los connacionales fallecidos se encontraban en la ciudad de Nueva York

Han muerto 108 mexicanos en EU por Covid-19: SRE

Han muerto 108 mexicanos en EU por Covid-19: SRE / W Radio (Especial)

México

Son hasta el momento 108 los mexicanos que han fallecido en Estados Unidos a causa del coronavirus que ha dejado cerca de 400,000 mil casos positivos y unas 12,912 muertes.

La mayoría de los connacionales fallecidos se concentran en Nueva York, donde se reportan 86 defunciones.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que en las últimas semanas, la red consular de México en Estados Unidos reportó un incremento en el número de mexicanos que han dado positivo a la prueba de COVID-19, así como en el número de fallecimientos.

La cancillería informó que también se reportan en Illinois, siete fallecidos; en California y Nueva Jersey, tres; en Wisconsin y Georgia, dos, y en Washington, Colorado, Pensilvania, Indiana y Kentucky, uno, respectivamente.

FOTO: ESPECIAL

De acuerdo con la cancillería, personal consular ha brindado asistencia consular a los mexicanos que tienen el virus y sus familiares.

“En el caso de las personas fallecidas, se ha apoyado para el traslado de restos a territorio nacional”, puntualizan las autoridades.

Además, “se coordinan acciones con las autoridades de salud estatales para observar los protocolos sanitarios en vigor para el traslado de personas fallecidas a causa del virus COVID-19”.

Agregó que la red consular ha preparado y difundido en redes sociales los documentos denominados “Guías de recursos locales”, en donde se condensa información oficial sobre los recursos y servicios, como orientación médica, legal, de vivienda, de bancos de comida, entre otros, que ponen a disposición las autoridades y organizaciones estadounidenses para las personas afectadas por el Covid-19.

En muchos casos los mexicanos indocumentados también pueden acceder a esos apoyos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad