;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 11:41

Coronavirus Covid-19

Coronavirus Covid-19. Advierte la OMS “rebote mortal” por retiro de confinamiento temprano

El director de la Organización advirtió que levantar el confinamiento con demasiada premura podría provocar un reflujo de covid-19

Advierte la OMS “rebote mortal” por retiro de confinamiento temprano

Advierte la OMS “rebote mortal” por retiro de confinamiento temprano / W Radio (Especial)

La Organización Mundial de la Salud advirtió este día que levantar el confinamiento con demasiada premura podría provocar “un rebote mortal” del coronavirus.

De acuerdo a lo dicho por el director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, durante una rueda de prensa virtual en Ginebra, levantar las restricciones de confinamiento ante la pandemia de coronavirus que provoca la covid-19 podría provocar un reflujo de los casos pasando de 1 contagio a por cada 8.

Por lo que dijo que el levantar las restricciones de confinamiento se debe gestionar de manera lenta paulatina para evitar consecuencias graves.

Cabe señalar que Wuhan, la ciudad China en donde se originó la pandemia y registraron más de 82 mil casos y 3 mil 300 muertes, ha levantado la cuarentena dando libre tránsito a sus 11 millones de habitantes quienes a través de una aplicación comprueban estar libres de contagio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad