;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 13:24

Senadores disponen de antigua sede para habilitar hospital

Proponen bajarse el sueldo 30% por pandemia.

Senadores disponen de antigua sede para habilitar hospital

Senadores disponen de antigua sede para habilitar hospital / FOTO: Especial

México

Un plan de austeridad y apoyo por la pandemia del Covid 19 discutieron este martes en el Senado de la República.

Los líderes parlamentario, a través de una reunión virtual, pusieron sobre la mesa un proyecto de ocho puntos en el que contemplan reducción de sueldos y eliminación total de viales al enxtranjero como medidas de usteridad.

Los senadores propusieron:

1. Reducir las dietas para senadores y senadoras en un 30 %, así como el sueldo de las y los servidores públicos de mayor rango y percepción salarial.

2. Reducir las subvenciones a los grupos parlamentarios en un 50 %.

3. Suprimir el aguinaldo para senadoras, senadores, servidoras y servidores públicos de mayor rango y percepción salarial.

4. Eliminar el total de reuniones internacionales, interparlamentarias, foros y convenciones en el extranjero y en el interior del país.

5. Eliminar todo gasto para arreglos de inmuebles o muebles, adquisición de materiales o instrumentos que no sean los indispensables para el trabajo ordinario del Senado de la República.

6. Poner a disposición del Consejo de Salubridad General los inmuebles de Xicoténcatl y el Teatro de la República para ser habilitados como hospitales temporales.

7. Enviar al Consejo de Salubridad General todos los recursos que se obtengan de este plan de austeridad mensualmente, para su destino y aplicación íntegra a la atención de los efectos de la pandemia por COVID-19.

8. Retornar a la normalidad presupuestal, una vez superada la pandemia.

El plan será discutido por cada grupo parlamentario pero por lo pronto cuenta con el aval de la mayoría de los integrantes de la Junta de Coordinación Política.

Aunque hay que destacar que los senadores de oposición pugnaron por un acuerdo nacional para enfrentar la crisis sanitaria de económica que trajo el Covid 19

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad