;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 09:53

Coronavirus Covid-19

Coronavirus Covid-19. Ya son 50 las defunciones por Coronavirus en México

Se confirman mil 510 casos los mayores números en CDMX, Edomex y Jalisco.

Ya son 50 las defunciones por Coronavirus en México

Ya son 50 las defunciones por Coronavirus en México(FOTO: Cuartoscuro (Archivo))

Este jueves 13 personas fallecimientos por Coronavirus en el país así lo dio a conocer José Luis Alomía director general de Epidemiología de la Secretaría de Salud.

En la conferencia nocturna, mencionó que ya son 50 las defunciones por la pandemia manteniendo mil 510 casos confirmados en el país, es decir 122 más que el miércoles.

“El día de hoy actualizamos a mil 510 casos confirmados, cuatro mil 653 casos sospechosos, se actualizan también a 50 las defunciones ocurridas y son prácticamente ya 14 mil las resinas que han sido o están siendo estudiadas como casos de Covid 19”.

Destacó que es la Ciudad de México, Estado de México y Jalisco las entidades que concentran el mayor número de casos aunque por tasa de incidencia Poblacional es Aguascalientes y Quintana Roo. Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud insistió en la poca credibilidad de las pruebas rápidas, por lo que enfatizó que se procura ocupar sólo la de reacción encadena de la polimerasa, PCR por sus siglas en inglés, y es que explicó que identifica componentes del virus y su material genetico, es decir distingue claramente quien tiene Covid-19, mientras la otra solo anticuerpos. En funcionario aseguró se harán las necesarias cuando existan síntomas.

“El número de pruebas que se hacen dependen del número de casos sospechosos que se identifican... si en un día hay más casos se hacen más, hasta el momento el número lo acabamos de ver, hemos hecho cerca de 14 mil pruebas desde que, antes que llegara el primer caso precisamente por una expectativa precisamente que podríamos encontrar casos y después para darle seguimiento a los caros, cuantas más vamos a hacer? Todas las que se necesiten... recibimos un donativo de 50 mil pruebas llegaron de Chinas ayer y están siendo evaluadas en el Indre”.

Por su parte Alejandro Ernesto Svarch, titular de la Coordinación Nacional Médica del Instituto de Salud para el Bienestar, dio a conocer que fueron lanzadas dos convocatorias para contratar a médicos generales y especialistas a que ayuden a atender los casos de Coronavirus. El llamado dijo se extiende a enfermeros especialistas y generales.

Detalló que se requieren 3.4 médicos por cada mil habitantes y hasta el momento no se tiene más de 1.6, a ello explicó, se adjunta el problema de distribución del recurso humano de la salud pues en la Ciudad de México se tienen cinco veces más médicos que en Tuxtla, en total refirió, se necesitan dos mil médicos más.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad