Empresas mexicanas garantizan combustibles en pandemia de COVID-19

Oxy Services redobla esfuerzos en importación y distribución de energéticos.

En medio de la pandemia del COVID-19 empresarios mexicanos garantizaron el abasto de los combustibles y energéticos como sector estratégico del país.

Luego de que el Consejo de Salubridad General del gobierno de México emitiera la declaración de emergencia sanitaria por fuerza mayor y señalara que los servicios al público relacionados con medicamentos, comestibles, suministro de hidrocarburos y cualquier otro que resulte necesario para la población se prestarán habitualmente, Santiago Ortiz, director comercial de Oxy services y Distribución de combustible (OXY Dicsa), garantizó la continuidad de la operación de todos los eslabones que forman parte del midstream es decir importación, almacenamiento, transporte, comercialización y distribución de combustibles.

El director de Oxy Service, una de las empresas mexicanas más consolidadas en el sector de la importación, comercialización y distribución de combustibles en nuestro país, reiteró que la disponibilidad de energéticos es fundamental para que el país no se detenga.

Señaló que las empresas del ramo no solo siguen trabajando, sino que han redoblado esfuerzos pues saben que son un sector estratégico al abastecer de energéticos a quienes llevan alimentos, medicinas y productos de primera necesidad a los hogares, por lo que consideró inviable un desabasto de energéticos en el corto plazo a causa de la contingencia sanitaria.

“Hay sectores estratégicos que durante una contingencia no pueden parar y el abastecimiento de combustibles es uno de ellos. Sabemos de la importancia que tiene para el sector productivo un suministro confiable de combustibles, por eso quienes formamos parte del abasto de combustibles no suspendemos nuestros servicios ni operaciones, por el contrario, redoblamos esfuerzos y continuamos distribuyendo energía en todo el país las 24 horas del día los 7 días de la semana” afirmó Santiago Ortiz.

Cargando