;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 15:07

Coronavirus Covid-19

Coronavirus Covid-19. Insiste Mario Delgado en reducir presupuesto a partidos para COVID-19

Insiste Mario Delgado en reducir presupuesto a partidos para COVID-19

Insiste Mario Delgado en reducir presupuesto a partidos para COVID-19(FOTO: Cuartoscuro (Archivo))

El coordinador de Morena en Cámara de Diputados, Mario Delgado, revivió su propuesta de reducir al 50 por ciento los recursos que gastan los partidos políticos y destinar esos 2 mil 500 millones de pesos a la atención de la emergencia que sufre el país, por lo que llamó a la unidad de los partidos, los personajes políticos y la sociedad en general, a pronunciarse a favor de esta iniciativa.

Dijo que es momento de la concordia porque ante la presencia del coronavirus, la división y el disenso dificultará apoyar a quienes más lo necesitan, a los enfermos, a la gente de escasos recursos y a quienes diariamente deben salir a trabajar para ganarse el sustento familiar.

Mario Delgado afirmó que esta propuesta que presentó de manera conjunta con la diputada Tatiana Clouthier en marzo del año pasado, para recortar a la mitad las prerrogativas partidistas, hoy cobra màs fuerza que nunca.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, de hecho, adelantó que en la fracción parlamentaria de Morena estarían dispuestos a tener en breve una sesión en la Cámara de Diputados, con el único objetivo de aprobar esta reforma constitucional, y para ello se requeriría un acuerdo entre los partidos políticos para que se avale con el voto de dos terceras partes.

Por ello, invitó a los partidos políticos a reflexionar y a apoyar la salud de los mexicanos y renunciar a estos excesos.

Pidió dejar de lado el divisionismo, y trabajar unidos para sacar a nuestro país de esta emergencia, como lo demanda la sociedad.

Finalmente, Mario Delgado resaltó que la Junta de Coordinación Política y la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados sostendrán esta semana un segundo encuentro virtual con el Gobernador del Banco de México, para revisar las medidas que se han implementado al momento, así como los pendientes que hay para que nuestro país pueda afrontar con éxito esta emergencia sanitaria.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad