Mueren 12 personas por coronavirus en México

Cinco médicos fueron contagiados por Covid-19, de acuerdo con el IMSS.

Ya son 717 los casos confirmados por Coronavirus en nuestro país mientras mil 475 personas se mantiene como sospechosas, así lo dio a conocer Christian Arturo Zaragoza Jiménez, director de Información Epidemiológica de la Secretaría de Salud.

Durante la conferencia nocturna en Palacio Nacional detalló que mientras tres mim 542 personas dieron negativo a las pruebas de Covid-19, subió a 12 e número de defunciones de acuerdo al corte de las 13 horas que hace la autoridad de salud, de este número dijo, cinco fueron de la Ciudad de México, una en Durango, tres en Jalisco, una en Michoacan y dos en San Luis Potosí.

Por su parte Víctor Hugo Borja Aburto, director de Prestaciones Médicas del IMSS aclaró que el 68% de casos se mantienen como importados es decir están asociados a un viaje y explicó que después del 18 de abril se presentará el pico más alto por lo que es necesario mantenerse en casa por lo que se debe cuidar la gente mayor a 60 años.

Respecto a las dudas que dijo se han manifestado en redes sociales por las cifras de fallecidos, enfatizó que es posible confiar ya que se muestra al cien por ciento.

Adelantó que la secretaria de economía y el IMSS darán apoyo para facilitar incapacidades y se anunciarán apoyos para las empresas a fin que no despidan a su personal.

Neumonías atípicas asegura Víctor Hugo qué hay más infecciones por respiratorias agudas por el temor de las personas pero no hay ocupación hospitalaria mayor por problemas respiratorios, todavía hay casos de influencia y muchos casos de hospitalizaciones es por Influenza

Por último dio a conocer que hay cinco casos de personal del IMSS confirmados con Covid-19 algunos por haber viajado y otros por cuidar de un paciente contagiado.

Cargando