• 30 ABR 2024, Actualizado 15:13

EN VIVO

Proveedor externo de Cámara de Diputados da positivo a prueba de COVID-19

La Cámara de Diputados activó los protocolos sanitarios al confirmar el caso de un proveedor administrativo externo que resultó positivo en una prueba de COVID-19.

La Secretaría General, Graciela Báez Ricardez, informó que el proveedor externo tiene 30 años de edad y realizaba actividades administrativas de la empresa TGC Geotecnia, SA de CV, que hace trabajos de supervisión de la renivelación de los edificios A, B y H en este recinto legislativo.

Explicó que dicha persona, tuvo contacto con personal de Servicios Generales de esta Cámara, por lo que desde el viernes pasado dejó de asistir, y todo el personal que estuvo en contacto con él se encuentra en sus hogares y se les dará seguimiento.

Cabe mencionar que en el edificio A, se encuentran el Salón de Plenos, las oficinas de Comunicación Social y la sala de prensa donde acuden los reporteros de los distintos medios de comunicación.

En un comunicado, se informó que el recinto legislativo trabaja a su mínima capacidad y en los últimos dos días han acudido a trabajar, en promedio, 900 personas, que corresponde al 12 por ciento del total que asiste todos los días a la Cámara.

Y que desde hace dos semanas, por acuerdo de la Mesa Directiva y de la Junta de Coordinación Política, se activó el protocolo en el que se establecen las medidas preventivas para aislar a todos los trabajadores y evitar la propagación del virus, en el caso de que surgiera algún infectado.

Éste consiste en evitar la asistencia al centro de trabajo de los adultos mayores de 60 años y grupos de personas con riesgo por diabetes, hipertensión arterial o cualquier otra enfermedad que los ponga en riesgo, quienes en todo momento gozarán de su salario y demás prestaciones.

Todo el personal sindicalizado, de base y las y los niños del CENDI y sus padres no acuden a laborar desde el lunes 23 de marzo de 2020.

Las y los trabajadores de confianza, eventuales y las y los prestadores de servicios bajo el régimen de honorarios, asisten de conformidad con las necesidades de la carga laboral de sus áreas.