;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 03:33

Seguridad ciudadana

Seguridad ciudadana. Mensajes por WhatsApp y saqueos en tiendas generan pánico

En redes sociales han compartido mensajes para incitar al saqueo de tiendas durante el periodo de cuarentena y ha causado pánico en la sociedad

Mensajes por WhatsApp y saqueos en tiendas generan pánico

Mensajes por WhatsApp y saqueos en tiendas generan pánico / CUARTOSCURO

Ciudad de México

Ante varios robos a tiendas que se han registrado en las últimas horas ha generado incertidumbre y pánico en los ciudadanos durante la jornada nacional de Sana Distancia, el Estado de México ha reportado ya la detención de 19 personas por robo a tiendas.

Mensajes por redes sociales han alarmado a las autoridades y a la ciudadanía por temor que durante el confinamiento y el cierre de comercios para prevenir el contagio de coronavirus provoque saqueos.

Detienen a dos personas investigadas por organizar robos a tiendas departamentales / REDES SOCIALES

> Seis mil policías vigilan supermercados para evitar saqueos

En un comunicado de prensa de la fiscalía del Estado de México informa que se han puesto ha disposición de las autoridades a 19 personas relacionadas con el robo a tiendas departamentales en la entidad.

La fiscalía del Estado de México comunicó la detención de 19 personas. / Fiscalía del Estado de México

Por su parte, la policía de la Ciudad de México ha informado recientemente que se detuvieron a 42 personas posiblemente relacionadas con el robo a centros comerciales y tiendas de conveniencia. Entre lo asegurado hay bebidas alcohólicas, cajetillas de cigarros, ropa, tenis, pilas alcalinas y celulares.

>Tiendas de autoservicio reprueban saqueos

La alcaldesa de la capital, Claudia Sheinbaum, dijo que están realizando una "vigilancia permanente de las redes sociales por si hay alguna convocatoria" para cometer saqueos y explicó que los ladrones "roban tiendas para saquear televisiones, pantallas; no tiene nada que ver con la necesidad".

Personas que se encargaron de organizar estos actos delictivos por redes o por WhatsApp algunas ya han logrado ser detenidas encontrando entre sus conversaciones los modos de operar.

>FGR extradita a integrante del CJNG

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de México aseguró que el martes detectaron 29 cuentas de Facebook desde donde se convocaba a asaltar tiendas que tuvieron que cerrar para prevenir el contagio del coronavirus, un brote que ha dejado 405 infectados y cinco fallecidos en el país.

En otros estados también se produjeron intentos de robos, pero las autoridades lograron frenarlos a tiempo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad