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Metro envía a casa a adultos mayores que trabajan en limpieza

Trabajadores de la tercera edad, con enfermedades crónicas y jefas de familia, seguirán gozando del sueldo del STC.

Metro envía a casa a adultos mayores que trabajan en limpieza

Debido a la contingencia por COVID-19, el Metro informó que a partir de esta semana, los trabajadores de limpieza como adultos mayores, personas con enfermedades crónicas y jefas de familia que no cuentan con apoyo para el cuidado de sus hijos, podrán permanecer en sus casas con goce de sueldo y sin ninguna afectación laboral.

Con el fin de evitar más contagios, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) estableció un acuerdo con empresas externas que ofrecen servicios de limpieza en estaciones y diferentes inmuebles del Metro, a fin de salvaguardar la salud de los trabajadores.

También el personal de áreas administrativas o que su desempeño no interviene en la operación directa del Metro, podrá realizar sus funciones a distancia.

Informó que los trabajadores de subdirecciones, direcciones y gerencias estratégicas para la operación eficiente, segura y continúa del Metro CDMX, en áreas como Transportación, Instalaciones Fijas, Material Rodante y Seguridad Institucional, continuarán sus labores con excepción de quienes por su condición de edad o salud requieran permanecer en su hogar.

El Metro de la CDMX informó que todo el personal que continúa con sus labores en la red de dicho transporte, principalmente aquellos de primer contacto con los usuarios, fueron proveídos de insumos para su protección como gel antibacterial, guantes y cubre bocas.

A la suspensión de las actividades también se suma el cese temporal del servicio en la Oficina de Objetos Extraviados, que se encuentra en la estación Candelaria de la Línea 4; así como nueve de los 11 Módulos de Información, pertenecientes a la Gerencia de Atención al Usuario (GAU), ubicados en diferentes puntos de la Red.

Únicamente permanecerán abiertos el módulo ubicado en la parte exterior de la estación Juárez, Línea 3 y el de Ermita, Línea 12, que atienden aclaraciones y dudas de usuarios sobre la tarjeta recargable de Movilidad Integrada (MI) y orientación general sobre la Red del Metro.

En tanto, se mantendrán habilitados para brindar información y orientación a los usuarios del Metro CDMX, cinco números telefónicos (55 5627-4588; 55 5627-4741; 55 5627-4861; 55 5627-4950 y 55 5627-4951); una línea vía Whatsapp (‪55 4607-6806) y dos correos electrónicos (unidad_de_orientacion@metrocdmx.gob.mx; aclaraciones_tarjetas_mi@metro.cdmx.gob.mx), de las 9:00 a las 21:00 horas.

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