;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 20:46

Seis mil policías vigilan supermercados para evitar saqueos

Quieren prevenir actos de saqueos en toda la capital.

Seis mil policías vigilan supermercados para evitar saqueos

Seis mil policías vigilan supermercados para evitar saqueos(FOTO: Cuartoscuro)

Ciudad de México

La Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) desplegó a partir de este este martes un dispositivo especial en todos los centros comerciales y tiendas de autoservicio con alrededor de seis mil 500 policías adscritos a sectores y metropolitanos, para vigilar y prevenir actos de saqueos en toda la Ciudad de México, aunque el número uniformados podría aumentar.

En la CDMX, existen dos mil 242 tiendas de autoservicio que son consideradas vulnerables, según señala la orden de operaciones de la Subsecretaría de Operación Policial, en la que también se contemplan otras que manejan artículos electrónicos y servicios financieros de banca.

La dependencia con personal de Policía Metropolitana (agrupamientos especiales) estará ubicado en equipos de trabajo para la reacción inmediata y contar con capacidad de respuesta para el control, orientación y contención de multitudes en caso de alguna contingencia (saqueos y actos vandálicos).

Los uniformados de estas áreas tienen como encomienda evitar alteración al orden público, agresiones, vandalismo y la comisión de ilícitos. Sin embargo, la SSC contempla un mayor número de oficiales en este operativo de las áreas de seguridad vial, inteligencia y de participación ciudadana.

Entre las líneas de acción para los oficiales de la subsecretaria de operación policial destacan la aplicación de dispositivos de seguridad para evitar la comisión de ilícitos, alteración al orden público y vandalismo.

También se mantendrá constante comunicación con los gerentes y/o encargados de todos los establecimientos con la finalidad de atender de manera oportuna los llamados de apoyo en caso de presentarse problemáticas relacionadas con vandalismo y saqueo de tiendas y con ello evitar cualquier connato de riña y retirar objetos que puedan ser utilizado para agredir.

La SSC se apoyará con las imágenes de los Centros de Control y Comando C-2, C-5 y Centro Computarizado de Control Vial.

Al frente de estas líneas de acción está el Subsecretario de Operación Policial, con los Coordinadores Generales de Policía de Proximidad Zona Centro, Norte, Oriente, Poniente, Sur y Policía Metropolitana, así como de los Directores Generales Regionales y de Área la finalidad es prevenir y evitar robos, actos vandálicos y garantizar la seguridad de los ciudadanos y personal que laboren en estas cadenas comerciales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad