;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 00:26

Universidades e instituciones cancelan sus actividades

Se debe a los casos confirmados y sospechosos de COVID-19 en el país.

Universidades e instituciones cancelan sus actividades

Universidades e instituciones cancelan sus actividades(FOTO: Cuartoscuro)

México

Los contagios por coronavirus COVID-19 en México aumentó a 26 casos confirmados, así como 150 sospechosos.

El subsecretario de Salud, Hugo López Gatell informó durante la mañanera que no hay elementos para declarar estado de emergencia en el país.

Sin embargo, algunas escuelas e instituciones han decidido cancelar o postergar varios eventos públicos y privados:

- La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) suspenderá eventos multitudinarios y limitará viajes internacionales a partir del próximo 23 de marzo. Además, alista un plan para dar clases en línea en caso de que avance la pandemia, aunque por el momento no se prevé la suspensión de clases presenciales.

- El Tecnológico de Monterrey anunció la cancelación de clases en preparatoria, estudios profesionales y posgrado, a partir del martes 17 de marzo. En este caso se iniciarán programas virtuales a partir del próximo lunes 23.

- El Instituto Politécnico Nacional (IPN) pospone la salida y llegada de estudiantes y docentes del Programa de Movilidad Académica Nacional e Internacional, así como de investigadores o alumnos que por motivos laborales o académicos tengan que viajar fuera del país. Asimismo, repatriará a todos los estudiantes de movilidad en el extranjero.

CIUDAD DE MÉXICO

La alcaldía Benito Juárez suspendió todos los eventos públicos programados a partir del próximo 16 marzo y hasta nuevo aviso. Anunció que se instalará filtros de control sanitario en los accesos de las nueve Estancias infantiles, siete CENDIS, cinco Deportivos incluyendo la Alberca Olímpica y otros centros en los que se concentran grupos de riesgo.

- El Senado de la República determinó suspender todas las actividades y actos no legislativos como medida contra el Covid19. El acuerdo establece que se suspende de manera inmediata todo los eventos como conferencias, foros y exposiciones y participaron en foros parlamentarios internacionales, y reuniones interparlamentarias en Europa y Asia.

- La Cámara de Diputados suspendió eventos y visitas al recinto. Las sesiones durarán máximo una hora y no se permitirá el acceso de personas ajenas a San Lázaro. Los empleados podrán implementar home office.

- El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) canceló y pospuso actividades públicas, como parte de las medidas preventivas.

Jalisco

- En la entidad fueron pospuestos el Festival Internacional de Cine de Guadalajara, el torneo Preolímpico, el concierto de Ricky Martin y el evento de Robótica Talent Land.

- El rector de la Universidad de Guadalajara anunció que queda suspendido el ciclo escolar hasta nuevo aviso. También se informó que la Universidad del Valle de Temajac (Univa) y la Universidad Panamericana (UP), ubicadas en la zona metropolitana de Guadalajara, suspendieron clases.

- En Aguascalientes, la Feria de San Marcos también fue cancelada.

- En Puebla, el gobernador Miguel Barbosa anunció que la Feria se pospondrá hasta noviembre, como parte de las medidas para evitar riesgos. Esta se llevaría acabo entre finales de marzo e inicios de mayo.

- La Concacaf tomó la decisión de suspender todas las competencias programadas para los próximos 30 días.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad