Estamos acabando con todo; ha muerto el último Langur Chato Dorado

El último Langur Chato Dorado que habitaba en la isla de Umananda en la India ha muerto y hemos acabado con la especie

Estamos acabando con todo; ha muerto el último Langur Chato Dorado

Estamos acabando con todo, así se ha perdido una especie del mundo y hoy se trata de Rhinopithecus roxellana, mejor conocido como Langur Chato Dorado, es un mono devorador de hojas que se encuentra principalmente en la india, esta es una especie que se encontraba en la lista de peligro de extinción y lamentablemente será una de las especies que solo quedara en el recuerdo, pues de acuerdo con el India Times, el último sobreviviente en la isla ha muerto.

TE PUEDE INTERESAR: Las luciérnagas se encuentra en peligro de extinción

De acuerdo con el medio Assam Tribute, aún no se sabe la causa exacta de la muerte del Langur y puede que surjan respuestas después de que se le realice una autopsia, mientras que el tuit oficial de la IFS confirmó que el último Langur dorado de la isla de Assam en Umananda, murió.

El langur dorado como su nombre lo dice, es un primate de pelaje blanco cremoso y dorado, el cual adquiere un color más rojizo en la temporada de invierno, es una de las especies de primates más amenazadas de la India, que hoy llegó a la extinción.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Colibrí en peligro de extinción; crean jardines para preservar la especie

De acuerdo con el último censo que fue realizado en el 2019, quedaban menos de 500 primates viviendo en la naturaleza. Esta especie principalmente habitaba en Bhutan y el noroeste de la India en Assam, su distribución es menor a los 30,000 kilómetros cuadrados, y gran parte del territorio no era un habitad adecuado para la especie.

La disminución de la especie se debe a la falta de alimento y sobre todo al conflicto que hay entre los humanos y los animales, el crecimiento de la población y la contaminación también influyen.

TE RECOMENDAMOS: Burro mexicano, una especie más en peligro de extinción

Esto es una prueba de todo lo malo que hemos hecho como humanos, cada día destruimos y contaminamos el habitada de muchas especies y que lamentablemente algunas se encuentran amenazadas, o peor aún como es el caso del Langur Dorado que ya desapareció.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir