Burro mexicano, una especie más en peligro de extinción

A pesar de las creencias, el burro es un animal muy inteligente, pero es una especie descuidada que hoy se encuentra bajo amenaza de desaparecer

Burro mexicano, una especie más en peligro de extinción

El burro mexicano un animal que ha sido utilizado durante años como un medio de transporte o una bestia de carga, lamentablemente hoy en día se suma a la lista de animales en peligro de extinción.

En 1991 fueron contados más de un millón de burros, y un censo revela que actualmente solo existen 300 mil ejemplares.

La modernidad, los vehículos, la maquinaria agrícola entre otros, son algunos de los factores que han influido a que el uso de los burros mexicanos ya no sea tan necesaria y la especie se vaya perdiendo.

En México existe un santuario que se dedica a la protección y procuración de los burros mexicanos, y se llama “Burrolandia” fue creado en 2006, y se encuentra en Otumba en el Estado de México, ahí se encargan de rescatar a los que han sufrido problemas de columna, debido a los pesados trabajos que realizan.

Este refugio alberga actualmente 50 animales 42 burros de diferentes razas y 8 caballos.

Expertos aseguran que únicamente quedan cerca de 30 mil ejemplares de este animal y ya se encuentra en peligro de extinción.

Los burros pueden cargar hasta 2 toneladas, que es casi cuatro veces su propio peso, y por estas razones son utilizados como animales de carga para labores agrícolas.

Los burros son animales muy inteligentes, todo lo contrario a lo que se cree y a la mitología a la que se le ha hecho referencia, lamentablemente es una especie que ha sido descuidada y hoy se encuentra en peligro de extinción

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir