;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 07:36

Enfermedades infecciosas

Enfermedades infecciosas. Este tiempo podría durar el coronavirus en una superficie contaminada

Para evitar el contagio de coronavirus, expertos recomiendan lavarse de manera frecuente las manos, evitar el contacto directo con personas infectadas

Este tiempo podría durar el coronavirus en una superficie contaminada

Este tiempo podría durar el coronavirus en una superficie contaminada / Getty Images

Mexico City

El coronavirus (COVID-19) se ha propagado de forma rápida por todo el mundo, poniendo en alerta a la humanidad, por ello funcionaros de salud estadounidense han estado haciendo evaluaciones sobre cuánto tiempo puede sobrevivir este virus en las superficies para así poder comprender mejor de qué tamaño es el riesgo de transmisión y tomar las medidas de seguridad necesarias.

Hasta el momento algunas cosas que se saben del coronavirus es que su principal medio de contagio es de persona a persona al momento de toser o estornudar. El contacto de matera fecal de una persona infectada también puede transmitir el virus.

Otra forma de poder contraer el también llamado COVID-19 es al momento de tocar una superficie u objeto que tenga el virus y posteriormente tocarse la boca, la nariz o los ojos / Getty Images

También te puede intereesar: Lo que tienes que saber del coronavirus

Según las investigaciones de los Centros para el Control y la Prevención de enfermedades (CDC) de los Estados Unidos afirman que otra forma de poder contraer el también llamado COVID-19 es al momento de tocar una superficie u objeto que tenga el virus y posteriormente tocarse la boca, la nariz o los ojos.

Un análisis publicado en línea en The Journal of Hospital Infection de 22 estudios anteriores de coronavirus similares que incluyen el Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SARS) y el Síndrome Respiratorio de Medio Oriente (MERS) concluyó que los coronavirus humanos pueden seguir siendo infecciosos en superficies inanimadas por hasta nueve días a temperatura ambiente. Pero esto puede combatirse utilizando desinfectantes comunes y también pueden disiparse a temperaturas altas, afirmaron los investigadores.

Todavía se está investigando que tan contagioso pude ser el virus cuando se deposita en superficies cotidianas más comunes / Getty Images

También te puede interesar: Así daña el coronavirus al cuerpo humano

“En cobre y acero es bastante típico, son casi dos horas”, dijo el director de los CDC, Robert Redfield, a los legisladores estadounidenses, refiriéndose a cuánto tiempo puede estar activo el nuevo coronavirus en ese tipo de materiales. “Pero diré que en otras superficies, cartón o plástico, es más largo, por lo que estamos viendo esto”.

Cabe resaltar que todavía se está investigando que tan contagioso pude ser el virus cuando se deposita en superficies cotidianas más comunes.

Esto puede combatirse utilizando desinfectantes comunes y también pueden disiparse a temperaturas altas, afirmaron los investigadores / Getty Images

“El gran mensaje importante para llevar a casa es que esta es probablemente una pequeña proporción de la transmisión de virus respiratorios”, dijo Timothy Brewer, profesor de epidemiología y medicina en la Universidad de California, Los Ángeles. “En la comunidad, estos virus probablemente no sobreviven por mucho tiempo en las superficies”.

También te puede interesar: Suman 5 casos de coronavirus COVID-19 en México

Para evitar el contagio los expertos recomiendan lavarse de manera frecuente las manos, evitar el contacto directo con personas infectadas y hacer caso a las indicaciones de las autoridades.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad