W Radio

No se necesitan cercos sanitarios por Coronavirus: Sheinbaum

Asegura que hay medicamentos suficientes para atender alguna contingencia

No se necesitan cercos sanitarios por Coronavirus: Sheinbaum

()

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum hizo un llamado a no alarmarse y evitar las compras de pánico.

En conferencia de prensa, la mandataria capitalina aseguró que existe pleno control y vigilancia ante el caso detectado de Coronavirus en la Ciudad de México, asegurando que no es necesaria una medida mayor en la Ciudad a lo mencionado por el Gobierno Federal.

Afirmó que se han identificado los casos se les da seguimiento y si hay más casos se tomarían otras medidas en coordinación con otras instancias federales y científicas, sin embargo dijo que por el momento se seguirá el protocolo internacional y se informará a la población.

Al mencionar que no se requiere hacer un simulacro mayor o compras de gel anti bacterial u otros materiales, comentó que tampoco se ha determinado cerrar instancias gubernamentales de la capital o colegios, aunque dijo se preparará información a través de infografías.

Sheinbaum Pardo mencionó que a pesar que existe un desabasto de cerca de 20% de medicamentos, hay el necesario para enfrentar esta enfermedad, pero que el gobierno está preparado para enfrentar la enfermedad.

Insistió el llamado a la calma y considerar que en caso de estornudos, fiebre o algún síntoma, la gente no debe alarmarse y considerar que padece Coronavirus pues enfatizó puede tratarse de una gripe regular o algún grado de influenza.

En conferencia de prensa la mandataria local evitó responder a cuestionamientos sobre medidas de prevención del gobierno en la zona donde estuvo presente el paciente proveniente de Italia.

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir