;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 15:21

Coronavirus

Coronavirus. Billetes en China serán destruidos como estrategia contra el Covid-19

Los billetes son un foco de propagación de virus, por lo que han decidido literal "lavar el dinero" en China

Billetes en China serán destruidos como estrategia contra el Covid-19

Billetes en China serán destruidos como estrategia contra el Covid-19 / Getty Images

Ciudad de México

En China siguen implementando medidas para contener el virus y en China, por lo que han optado por realizar limpieza profunda y destruir el dinero en efectivo potencialmente infectado, así lo anunció el Banco Popular de China en fin de semana.

El virus Covid-19 ha infectado a más de 71 mil personas en todo el mundo y ha cobrado la vida de al menos 1 700 personas.

> Descarta especialista UNAM que murciélagos sean culpables de coronavirus

El virus Covid-19 ha infectado a más de 71 mil personas en todo el mundo y ha cobrado la vida de al menos 1 700 personas.

De acuerdo con información de CNN, todos los bancos deberán desinfectarlo con luz ultravioleta y altas temperaturas, después deberán almacenarlo durante 14 días antes de entregarlo a clientes, así indicó el comunicado de prensa del banco central de China.

Se desinfectarán los edificios desde los botones de elevadores, las manijas de las puertas y otras superficies comúnmente tocadas, además incluye el dinero en efectivo.

> Así daña el coronavirus al cuerpo humano

Todos los bancos chinos ahora deben literalmente lavar su efectivo / Getty Images

Además se pondrá mayor atención en áreas de alto riesgo como hospitales, mercados y bancos para que no distribuyan billetes que pudieron estar en lugares o zonas de alarma.

Por otro lado, el banco emitirá grandes cantidades de efectivo nuevo no infectado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad