;
  • 24 ABR 2024, Actualizado 09:50

Salud

Salud. ¿Tienes el corazón roto? Aquí te decimos cómo borrar los recuerdos doloroso

Desarrollan estudio para atender al dolor de las heridas emocionales que nos dejan cuando rompemos con alguien

¿Tienes el corazón roto? Aquí te decimos cómo borrar los recuerdos doloroso

¿Tienes el corazón roto? Aquí te decimos cómo borrar los recuerdos doloroso / Getty Images

Investigador en Monreal, Canadá aseguró que encontró una nueva forma de controlar las heridas emocionales que nos dejan cuando rompemos con alguien.

Como si fuéramos una computadora, el investigador, el doctor Alain Brunet un experto en la investigación de terapia de reconsolidación.

>TE PUEDE INTERESAR: Joven vende gelatinas para poder pagar su diplomado

La reconsolidación hace que al volver a hablar del “mal recuerdo” se desbloqueará

Con un reseteo y editando los recuerdos por medio de terapias y medicamento que permite ser un bloqueador de emociones se podría atender.

Con 15 años de experiencia el doctor Brunet ha trabajado con sobrevivientes de la guerra, ha estudiado el estrés postraumático (TEPT).

El método que refiere es la reconsolidación que requiere tomar propranolol una hora antes de una sesión de terapia, en la que se le pide al paciente escribir un recuento detallado de su trauma y después leerlo en voz alta.

El propranolol es una clase de medicamento llamado beta-bloqueador / Getty Images

> TE RECOMENDAMOS: Piden apoyo para comprarle sus alcatraces a abuelito que no había vendido

El propranolol es una clase de medicamento llamado beta-bloqueador que funciona relajando los vasos sanguíneos y reduciendo el ritmo cardíaco para mejorar el flujo de sangre y disminuyendo la presión arterial.

Este medicamento se utiliza principalmente para tratar hipertensión arterial, ritmo cardíaco irregular, feocromocitoma (tumor en una pequeña glándula cerca de los riñones), ciertos tipos de temblores y estenosis subaórtica hipertrófica (una enfermedad del músculo del corazón).

La reconsolidación hace que al volver a hablar del “mal recuerdo” se desbloqueará y se podrá actualizar para volver a guardarlo, así el proceso de reconsolidación crea una ventana de oportunidad para enfocarse en la porción altamente emocional de ese recuerdo.

Los recuerdos no desaparecen después de la terapia de reconsolidación, sino que dejan de doler. / Getty Images

El doctor Brunet explica que los recuerdos no desaparecen después de la terapia de reconsolidación, sino que dejan de doler.

> TAMBIÉN TE PUDE INTERESAR: Estudiante de Estados Unidos, regala autobús escolar a escuela en Michoacán

Los elementos de los recuerdos que son neutros y que están basados en los hechos se guardan en el hipocampo del cerebro, pero las porciones emocionales se guardan en la amígdala.

Durante su investigación, el doctor encontró que casi el 70% de sus pacientes encontraron alivio después de unas sesiones.

En 2015, junto con una de sus estudiantes de grado, Michelle Lonergan, de la Universidad McGill de Montreal, Brunet enfocó su atención en los corazones rotos y las "traiciones románticas", por lo que al aplicar el experimento logró encontrar que muchos sintieron alivio después de una sola sesión de terapia de reconsolidación hasta lograr sanar el corazón roto.

Con 15 años de experiencia el doctor Brunet ha trabajado con sobrevivientes de la guerra, ha estudiado el estrés postraumático (TEPT). / Getty Images

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad