;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 21:16

Crimen organizado

Crimen organizado. Así fue grabado el operativo para interceptar narcoavioneta en Bacalar

El momento de la intercepción y del enfrentamiento pudo quedar grabado gracias a un avión especial de la Fuerza Aérea Mexicana

Así fue grabado el operativo para interceptar narcoavioneta en Bacalar

Así fue grabado el operativo para interceptar narcoavioneta en Bacalar / Captura En Punto

Mexico City

Elementos del Ejército en Bacalar, Quintana Roo, el pasado 27 de enero interceptaron una avioneta que transportaba sustancias prohibidas, esto desató que los narcotraficantes recibieran a balazos a los militares que llegaron al lugar.

De acuerdo con la información del noticiero En Punto el momento de la intercepción y del enfrentamiento pudo quedar grabado gracias a un avión especial de la Fuerza Aérea Mexicana.

También te puede interesar: Narcotráfico, sinónimo de vida fácil: Karina García

“Venía por el Atlántico. Nos van alertando los países de Centroamérica, Sudamérica, de aeronaves que salen sin que respeten la normatividad aeronáutica”, dijo el general Carmona en entrevista con En Punto.

A partir de las 3 de la mañana de ese lunes, SEDENA identificó por medio de los radares del sistema integral de videovigilancia una aeronave bimotor se aproximaba al país de forma clandestina y fue como inició un operativo para interceptarla.

En todo momento, un avión de detección con cámara electro óptica de la Secretaria de la Defensa Nacional grababa lo que estaba ocurriendo / En Punto

También te puede interesar: Sicario cuenta cómo fue reclutado por el crimen organizado en México

“Desplegamos nosotros nuestros recursos con aeronaves de vigilancia de alerta temprana, aeronaves interceptoras y helicópteros con fuerza aeromóviles altamente especializadas”, detalló el general Román Carmona.

En todo momento, un avión de detección con cámara electro óptica de la Secretaria de la Defensa Nacional grababa lo que estaba ocurriendo.

“Puede grabar de día y de noche, y que podemos andar a 20 mil pies o más. Nos ayuda precisamente a identificar, a saber, la posible amenaza que pueda haber abajo, si se trata de delincuentes con las tropas que podamos tener en el área”, expuso el general Román Carmona.

También te puede interesar: Con esta app puedes localizar un celular robado aunque esté "apagado"

La tecnología de esta cámara pudo informar a los elementos que las puertas de la avioneta estaban abiertas y que los presuntos criminales se encontraban escondidos entre la vegetación, además de que portaban armas largas.

Desafortunadamente en medio del enfrentamiento perdió la vida un soldado y tres más resultaron heridos, entre ellos el general de la 34 zona militar, José Luis Vázquez. De inmediato los heridos fueron trasladados en el helicóptero.

Se pudo detener a dos personas, asegurar tres armas largas y también la avioneta junto con 26 paquetes de cocaína.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad