;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 12:21

Coronavirus de Wuhan

Coronavirus de Wuhan. Li Wenliang, quien alertó del coronavirus en Wuhan, sufre paro cardiaco

Li Wenliang, el primer médico que advirtió a los ciudadanos en Wuhan del coronavirus n-Cov 2019, sufrió un paro cardiaco del que intentan salvar

Li Wenliang, quien alertó del coronavirus en Wuhan, sufre paro cardiaco

Li Wenliang, quien alertó del coronavirus en Wuhan, sufre paro cardiaco / Redes Sociales

Ciudad de México

La madrugada del 6 de febrero, las redes sociales, incluso la OMS lanzó un tuit de condolencias por la posible muerte del doctor Li Wenliang, sin embargo, el hospital donde se encuentra internado explicó que se está ayudando a establecer, luego de que sufriera un paro cardiaco.

El doctor Wenliang fue el primero en advertir sobre la posible enfermedad de Coronavirus Cov 2019, luego de haber difundido un video, fue interrogado y recibió una carta de reprimenda por difundir rumores en línea y perturbar gravemente el orden social.

> TE  PUEDE INTERESAR: Así se vive en Wuhan, la ciudad en cuarentena por el brote de coronavirus

Li, un médico de 34 años que trabaja en Wuhan, el epicentro del brote mortal de coronavirus Cov 2019, fue hospitalizado el 12 de enero después de contraer el virus de su paciente y se confirmó que él lo había contraído el 1 de febrero.

En varios medios chinos y la OMS había confirmado la muerte del doctor, sin embargo, el hospital donde está internado aclaró que, aunque sufrió un paro cardiaco intentan reanimarle por todos los medios: “Aunque Li se encontraba en estado crítico y había sufrido un fallo cardiaco, se encontraba vivo, conectado a una máquina ECMO (oxigenación por membrana extracorpórea)”.

> TAMBIÉN PUEDES LEER: Así daña el coronavirus al cuerpo humano

Coronavirus n-Cov2019 / Getty Images

Hasta el momento el Coronavirus nCov 2019, ha cobrado la vida de 500 personas e infectado a más de 28.000, en China y cerca de treinta países.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad