;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 02:50

Mure “Popeye” ex jefe de sicarios de Pablo Escobar

'Popeye' estuvo más de 23 años en la cárcel y en varias entrevistas manifestó que se había reintegrado en la sociedad

Mure “Popeye” ex jefe de sicarios de Pablo Escobar

Mure “Popeye” ex jefe de sicarios de Pablo Escobar(Foto: Especial)

Este jueves falleció Jhon Jairo Velásquez Vásquez, alias “ Popeye”, ex jefe de sicarios del narcotraficante Pablo Escobar, tras padecer cáncer de estómago.

La noticia de su muerte se dio a conocer de forma oficial mediante un comunicado del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC) de Colombia.

"Popeye” estaba hospitalizado desde el pasado 31 de diciembre de 2019, y padecía un cáncer de estómago en fase terminal; además de tener metástasis en los pulmones, hígado y otros órganos.

Velásquez fue capturado el 25 de mayo de 2018, acusado de concierto para delinquir y extorsión.

"Popeye" nunca se arrepintió de sus numerosos crímenes, aunque estando en la cárcel se reunió con algunas de sus víctimas o familiares.

 Siempre se jactó de ser el jefe de sicarios de Escobar y en sus antebrazos llevaba tatuada la frase "El general de la mafia", que le gustaba exhibir.

En varias entrevistas a medios locales aseguró que cuando mataba a una persona no empezaba a sudar ni a fumar mariguana simplemente lo mataba, se iba a su casa, se bañaba, se ponía a ver televisión y vivía normal porque era un asesino profesional.

Antes de volver a prisión, 'Popeye' estuvo más de 23 años en la cárcel y en varias entrevistas manifestó que se había reintegrado en la sociedad.

 En los últimos años se convirtió en un fenómeno en Youtube, donde se hizo llamar "Popeye arrepentido", y ante varios medios de todo el mundo que lo entrevistaron mostraba una supuesta nueva actitud y contaba su historia al lado de Escobar.

El sicario reconoció que asesinó directamente a por lo menos 300 personas y que como jefe de sicarios del cartel de Medellín participó en unos 3 mil homicidios en las décadas de 1980 y 1990.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad