;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 15:22

La política y la economía también son asunto del pueblo: AMLO

Durante gira por Nuevo León el Presidente de la República presumió que en el tiempo que lleva su administración la deuda pública no ha aumentado

La política y la economía también son asunto del pueblo: AMLO

La política y la economía también son asunto del pueblo: AMLO(Cortesía Presidencia)

Gracias a que la corrupción se ha tipificado como delito grave y a la política de austeridad que su gobierno ha establecido se han logrado ahorros significativos que han permitido la puesta en marcha de muchos programas sociales en beneficio del pueblo, sostuvo el Presidente Andrés Manuel López Obrador

"Pero otra cosa que les puedo comentar también que no se sabe mucho que en el tiempo que llevamos no ha aumentado la deuda pública ¿cómo entonces estamos financiando el desarrollo? Repito con ahorros y con austeridad repúblicana por eso vego a Nuevo León a decirles que vamos a cumplir todos los compromisos que ya empezó la transformación en Nuevo León y en todo México la Cuarta Transformación de la vida pública del país", aseguró enfátyico

De gira por el estado de Nuevo León donde encabezó en la Macroplaza de Monterrey el evento "Acciones para el Bienestar de Nuevo León, Jóvenes Construyendo el Futuro y Programas para el Bienestar, el Presidente de la República reiteró que no puede haber haber gobierno rico y pueblo pobre y recordó una vez más que por eso ya no existe Avión ni Estado Mayor Presidencial que resultaba un gasto oneroso para la administración publica.

Sin hacer alusión directa a sus detractores columnistas políticos y especialistas financieros dijo que los asuntos de política y economía han dejado de ser asunto exclusivo de ellos, ahora son del pueblo sostuvo así como la democracia.

"Antes se decía que la economía era asunto de los economistas de los técnicos que la política era asunto de los políticos ¡y no es así! La economía la política es asunto de todos y la democracia es del gobierno del pueblo para el pueblo y con el pueblo!", aseguró el Presidente López Obrador.

Por último llamó al gobernador Jaime Rodríguez "El Bronco" y a los transportistas de la entidad para llegar a un acuerdo y que no aumente el precio del pasaje del transporte público.

"Y hay que llegar a un arreglo también con los transportistas estoy seguro que Jaime va a reunirse y se puede con el diálogo llegar a un acuerdo pero se debe de comprender que lo primero es el pueblo", sentneció el primer mandatario.(Por Octavio García Ortiz)

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad