Astronomía

Estos son los sucesos astronómicos que ocurrirán en enero de 2020

Conoce los fenómenos astronómicos que sucederán en el primer mes del 2020

Estos son los sucesos astronómicos que ocurrirán en enero de 2020

Entre las cosas más esperadas para este 2020 son los distintos momentos que presenciaremos en el cielo, por la experiencia que se puede vivir al verlo, por eso te dejamos las fechas en las que ocurrirán en el mes de enero los fenómenos astronómicos.

>TE PUEDE INTERESAR:Incendios en Australia afectan todo el planeta: UNAM

Lluvia de cuadrantidas: El 3 y 4 de enero ocurrirá y se podrá observar en Europa y América. Se observarán meteoros cuadrántidos, es una lluvia producida por los restos que dejó el cometa 2003 EH1, y se cree que lloverán 100 meteoros por hora. Se podrá observar después de la media noche.

Eclipse lunar penumbral: Ocurrirá el próximo 10 de enero, se podrá observar cómo la luna se oscurecerá ligeramente y será visible en Europa, África, Asia, el Océano Índico y Australia Occidental. Este eclipse durará 4 horas aproximadamente.

> TE RECOMENDAMOS: Prepara las maletas; estos son los mejores destinos de viaje para el año

Como el resto de eclipses lunares, se dará porque la Tierra se situará entre el Sol y la Luna, dando lugar a una sombra que oscurecerá la parte visible del satélite.

Luna Nueva: La luna nueva ocurre cuando la luna se encuentra situada exactamente entre la Tierra y el Sol y el hemisferio iluminado de la luna no puede ser visto en nuestro planeta. Esta fase se podrá ver el próximo 24 de enero.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir