;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 00:35

Apps

Apps. Con esta app podrás saber dónde están tus familiares y amigos

En la app se puede configurar quién puede solicitar compartir la localización, desactivar la función si se ha activado previamente

Con esta app podrás saber dónde están tus familiares y amigos

Con esta app podrás saber dónde están tus familiares y amigos / Getty Images

Mexico City

En 2011, iPhone contaba con una aplicación "Buscar a mis amigos" que te permitía saber la ubicación de tus contactos siempre y cuando ellos permitieran está acción.

No era la primera app de este estilo pero su inclusión por defecto en el sistema operativo de los iPhone y iPads planteaba dudas sobre su posible alcance.

En Android no hay una app "oficial" para realizar esta función, desde 2017 la aplicación Google Maps permite hacerlo de forma parecida / Getty Images

También te puede interesar: WhatsApp dejará de funcionar en estos teléfonos en 2020

La aplicación era muy cuidadosa en la parte de la privacidad de los usuarios, tales como dar permiso a un familiar o un amigo para que pudiera acceder a nuestra localización y tener la libertad de restringir este permiso de forma temporal.

Pero en los usuarios comenzaron los miedos sobre el manejo de datos.

Es posible compartir con un contacto la posición del usuario en el mapa, de forma indefinida o de manera temporal e incluso conocer el estado de batería del dispositivo asociado / Getty Images

Hoy, muchos de esos miedos parecen haber desaparecido. En consecuencia, la actitud frente a "Buscar a mis amigos", que en iOS 13 se ha rebautizado como "Encontrar", también ha cambiado. "Encontrar" viene instalada por defecto en iOS pero nadie puede consultar tu ubicación si no le diste permiso antes.

En la app se puede configurar quién puede solicitar compartir la localización, desactivar la función si se ha activado previamente y seleccionar qué dispositivo es el que envía nuestra localización en caso de tener dos teléfonos activos, o un iPad y un iPhone, por ejemplo. Si no hay conexión de datos o WiFi activa, el dispositivo como es lógico no podrá mandar su ubicación.

También te puede interesar: WhatsApp: con estos trucos podrás volverte invisible sin apagar tu celular

El cambio de nombre en "Encontrar", en cualquier caso, presagia un futuro en el que la localización en tiempo real de personas, mascotas y objetos tendrá un papel más relevante / Getty Images

Aunque en Android no hay una app "oficial" para realizar esta función, desde 2017 la aplicación Google Maps permite hacerlo de forma parecida. Es posible compartir con un contacto la posición del usuario en el mapa, de forma indefinida o de manera temporal e incluso conocer el estado de batería del dispositivo asociado.

El cambio de nombre en "Encontrar", en cualquier caso, presagia un futuro en el que la localización en tiempo real de personas, mascotas y objetos tendrá un papel más relevante. "Encontrar" ahora es una de las funciones de "Buscar a mis amigos" y "Buscar mi dispositivo", que permitía buscar productos de Apple, como iPhones, iPads, Macs o AirPods que pertenezcan al usuario.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad