;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 00:40

Medio ambiente

Medio ambiente. Terrible; Tiburón blanco se atora en jaula y pierde la vida

Terrible; Tiburón blanco se atora en jaula y pierde la vida

Terrible; Tiburón blanco se atora en jaula y pierde la vida / Redes Sociales

Ciudad de México

En redes sociales circula un video donde un tiburón blanco se atora en la jaula donde turistas habían descendido.

El tiburón blanco quedó atorado por más de 25 minutos en una jaula, que al girarse se provocó una gran herida que provocó una imagen impactante al ver al animal sangrando y sin la oportunidad de salvarse, esto en la Reserva de la Biósfera Isla Guadalupe, en Baja California.

> TE PUEDE INTERESAR:  La Tierra se acerca al “punto de no retorno” a causa del cambio climático

Ocurrió en la Reserva de la Biósfera en la Isla Guadalupe en el estado de Baja California es conocida como el santuario del tiburón blanco donde entre los atractivos turísticos se encuentra el buceo con tiburones y esta temporada se reconoce como la época en que los tiburones llegan a la isla volcánica ubicada frente a la costa de la península de Baja California en México, parte del gran Océano Pacífico.

El activista ambiental Arturo Islas Allende hizo público el video donde se puede ver la muerte del tiburón blanco, una especie que está protegida de manera internacional.

> TE RECOMENDAMOS: Jamás los volveremos a ver; seis animales extintos a causa del ser humano

El activista explicó que ese tipo de jaulas ya no estaban permitidas, por el riesgo que implicaban para los tiburones y los turistas, señalando directamente a un empresario sobre no tomar las medidas precautorias.

En un video difundido en sus redes sociales del activista detalló como el empresario que señala con el nombre Mike Lever, dueño de los barcos Nautilus que fue donde grabaron el video.

> TE RECOMENDAMOS: Encuentran casi 100 kilos de basura en el estómago de una ballena

Se sabe que la especie está plasmada en la Norma Oficial Mexicana 59 y que el pasado 2017 se contemplaba cambio en las jaulas de observación.

De acuerdo con el Manual de Buenas prácticas de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas considera:

1. Sobre la embarcación: “Ninguna embarcación deberá acercarse a menos de 50 m de los tiburones blancos que se encuentren “forrajeando” o “carroñando” sobre algún pinnípedo frente a las colonias de mamíferos marinos en las aguas de la Reserva”.

2. Sobre las jaulas: “Todas las jaulas empleadas para el buceo de observación de tiburones blancos en Isla Guadalupe deberán ser hechas de acero inoxidable (o haber sido galvanizadas después de su construcción) o de una aleación especial de aluminio”.

>TAMBIÉN PUEDES LEER: Todavía hay esperanzas; Lobo Mexicano sale de la lista de especies extintas

3.  Las soldaduras de las jaulas deberán ser desbastadas a fin de evitar bordes cortantes. La separación máxima entre las barras horizontales de las jaulas deberá ser de 35 cm.

4. En caso de que se presente un tiburón cuya insistencia en acercarse a las jaulas sea frecuente o cuyo comportamiento sea potencialmente peligroso tanto como para los pasajeros como para el propio tiburón, el operador responsable deberá retirar a los buzos de la jaula y retirar las mismas de inmediato.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad