;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 03:31

Feminicidios

Feminicidios. La historia de Abril: Denunció a su pareja y le han arrebatado la vida

A Abril Cecilia le quitaron la vida el Día Internacional contra la Violencia de Género; sospechan de su ex esposo Juan Carlos, a quién denunció

La historia de Abril: Denunció a su pareja y le han arrebatado la vida

La historia de Abril: Denunció a su pareja y le han arrebatado la vida / Redes Sociales

Ciudad de México

El tormento de Abril Cecilia comenzó desde el pasado 4 de enero, cuando dormía Y fue atacada por su esposo Juan Carlos quien la golpeo en la cara y la arrastró a un vestidor mientras aquel gritaba “te voy a matar”.

Aquella noche, su hijo de 15 años pudo intervenir para salvar a su mamá Abril. Pudo levantar una denuncia 12 días después.

> TE PUEDE INTERESAR: Cacerolazo sinfónico y las formas creativas de protestar en América Latina

Como medida cautelar Juan Carlos no podía acercarse a Abril ni a su domicilio. Se sabe que Juan Carlos era el CEO de Amazon México y ex director de comercio electrónico de Elektra.

Abril tenía 45 años y había dejado claro a sus amigos y familiares que temía por su vida. Este lunes 25 de noviembre, en el día internacional contra la violencia de género, en medio de las manifestaciones contra la violencia hacia la mujer, Abril perdió la vida y sospechan de su esposo.

Frente a sus hijos, mientras circulaba sobre circuito interior fue asesinada de dos balazos.

> TE RECOMENDAMOS: Así protestaron las mujeres de Chile con canción y coreografía

Luego de la denuncia contra Juan Carlos ingresó al reclusorio Oriente el 20 de septiembre por el delito de feminicidio en grado de tentativa, sin embargo, los jueces Federico Mosco González, Juez Carlos Trujillo Rodríguez y el Magistrado Héctor Jiménez López reclasificaron el delito por lesiones y violencia familiar.

Juan Carlos solo estuvo preso 49 días en el reclusorio, pues el argumento que puso el juez era que “si la hubiera querido matar, la hubiera matado despierta y no dormida” por lo que no era un acto feminicida, sino violencia familiar, dejándolo en libertad.

> TAMBIÉN PUEDES LEER: El día después contra los feminicidios

Después de lo ocurrido, su familia ha difundido en redes sociales una carta: "Vamos a contar la historia de abril para que se sepa la verdad y su trágica y violenta muerte no haya sido en vano".

El lunes, después de salir del juzgado y camino al aeropuerto Abril perdió la vida, mientras mujeres protestaban en el centro de la ciudad para exigir justicia por todas las mujeres víctimas de feminicidios.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad