Así protestaron las mujeres de Chile con canción y coreografía

Cientos de mujeres se reunieron con los ojos vendados en la calle de Santiago en Chile para protestar en contra de la violencia de género

Este 25 de noviembre se llevaron a cabo varias manifestaciones para conmemorar el Día Internacional de Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres.

Pero esto no solo sucedió en nuestro país sino que también en el mundo entero, tal es el caso de Chile, en que se viralizó un video en el cual las mujeres protestan por las calles de Santiago de Chile bailando y cantando con una coreografía para denunciar la violencia de género y los feminicidios.

“Un violador en tu camino” es el nombre de la canción que las feministas cantaron y bailaron para protestar.

Dicha coreografía fue organizada por un grupo de mujeres feministas llamadas Lastesis.

Esta acción logró que se reunieran cientos de mujeres con los ojos vendados para cantar y bailar, en la letra de su canción critican varios aspectos de nuestra sociedad.

Las mujeres bailaron en distintas zonas de Santiago, como el centro de la capital, el frontis de la Universidad de Chile y el frontis de los Tribunales de Justicia en donde su manifestación fue concluida y su canto tomo más fuerza criticando principalmente a los Jueces, el Estado y al Presidente.

Cargando