CON MARTHA DEBAYLE

El día después contra los feminicidios

Queremos invitarlos a sumarse a la iniciativa de “El Día Después” que busca mostrar y entender la gravedad de este problema, como los feminicidios

En cabina con Diego Luna, actor y director mexicano de televisión, teatro y cine (TW: @diegoluna_ // INSTAGRAM: @diegoluna_).

Ixchel Cisneros, Directora del Día Después (TW:@eldiadespuesmx // IG: eldiadespuesmx // eldiadespues.mx // #CruzadaConNosotras y#NiUnaMenos).

Todos los días nueve mujeres son asesinadas en México y seis de cada diez han sufrido algún tipo de violencia en su vida, según datos de la Organización de las Naciones Unidas

De qué va

Por este grave problema, El Día Después (EDD) eligió los «Feminicidios en México» como su segundo tema destacado, con la idea de visibilizar el alcance del problema y MOVILIZAR a la gente a encontrar soluciones de fondo que ayuden a frenar los feminicidios.

Sobre “Nosotras”

El 20 de octubre lanzaron en el Festival de Morelia el cortometraje «Nosotras», dirigido por Natalia Beristain.

Muestra la violencia de género que viven las mujeres en México y evidencia como el acoso callejero y el feminicidio son parte del mismo problema.

Llamado de acción

El llamado de acción es invitar al que quiera a pegar una cruz en su casa/oficina/calle para dejar claro que estamos en contra de la violencia de género y feminicidios.

Que lo peguen, envíen una foto el 24 de noviembre y los etiqueten.

La cruz se puede descargar e imprimir desde su página web

Además, están invitando a la gente a sumarse el 24 de noviembre a las 11 am en el Monumento a la Madre para repartir stickers.

Cada campaña que publican la hacen de la mano de una organización civil que ha trabajado el tema por años. Para feminicidios CEDEHM es quien los ha acompañado y apoyado en estos meses.

En redes sociales están utilizando el HT: #CruzadaConNosotras y #NiUnaMenos

Cargando