Cacerolazo sinfónico y las formas creativas de protestar en América Latina

Así es como se han vivido las protestas en algunos países de América Latina

Este miércoles a una semana de que comenzó el paro Nacional en Colombia, en el parque Los Hippies en Chapinero se realizó uno de los plantones más significativos, en donde decenas de músicos se reunieron para realizar un Cacerolazo Sinfónico.

Los ciudadanos se movilizaron desde temprano para protestar contra las políticas económicas y sociales del gobierno de Iván Duque, y de igual manera rendirle homenaje a Dilan Cruz, un joven de 18 años que murió tras recibir un golpe en la cabeza por un artefacto lanzado por el Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad)

“Colombia Tierra Querida” fue una de las principales interpretaciones que encabezo la protesta.

Por otro lado de igual manera es sorpresivo que las protestas que se han realizado en América Latina sean pacíficas y de una manera que nunca antes se había visto, ya que al parecer la música es la que ha predominado en estas movilizaciones y no la violencia.

Como es otro caso el de las feministas que el día 25 de noviembre en conmemoración al Día Internacional de Eliminación de la Violencia de Género, se manifestaron por las calles de Santiago, en Chile.

De una manera inesperada, cientos de mujeres con los ojos vendados, cantaron y bailaron con una coreografía que organizó el grupo colectivo LasTesis, en donde la letra de la canción critica principalmente a los jueces, al estado y al presidente.

Esta tarde, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) emitió un comunicado donde reconoció el “espíritu mayoritariamente pacífico que ha caracterizado las marchas”.

Sin duda una nueva forma de manifestar la inconformidad del Estado hacia los Gobernantes, de una manera pacífica y sin violencia.

Cargando