;
  • 23 ABR 2024, Actualizado 08:52

Revolución México

Revolución México. "Petra", la locomotora que llegará al Zócalo para celebrar la Revolución

Se instalará la locomotora "Petra" en el Zócalo de la Ciudad de México con motivo de las celebraciones del 109 aniversario de la Revolución Mexicana

"Petra", la locomotora que llegará al Zócalo para celebrar la Revolución

"Petra", la locomotora que llegará al Zócalo para celebrar la Revolución / Redes Sociales

Ciudad de México

La CDMX se llenará elementos para celebrar el 109 aniversario de la Revolución Mexicana y la locomotora "Petra" llegará al Zócalo.

En la Ciudad de México se encuentra el Museo de los Ferrocarrileros de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, en la alcaldía Gustavo A. Madero y resguarda la locomotora FCI-67 del Ferrocarril Interoceánico, Petra. 

> También te puede interesar: Toma tus precauciones; cierran vialidades por grabación de Infinite

Petra, la locomotora estará temporalmente en el Zócalo como parte de la celebración del 109 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana.

Desde el desfile con motivo del 20 de noviembre, la exposición en el Museo de la Revolución y distintas actividades en el zócalo de la ciudad, la instalación de Petra se une a la conmemoración del movimiento histórico de 1910.

Las líneas ferreas del tren son un papel importante en el desarrollo económico del país.

> También te puede interesar: La celebración de la Revolución en la 4T

La locomotora lleva el nombre de “Petra” en honor de la revolucionaria Petra Herrera, quien lideró a un grupo de mujeres en la Batalla de Torreón en 1914. Por lo que esta locomotora tiene más de 120 años y estuvo en función hasta 1968.

“Esta locomotora se movió en la zona zapatista de Puebla y Morelos, donde le tocó ser testigo de aquellos años de intensa lucha social. Por ello, se pensó que era un elemento fundamental para este aniversario de la Revolución Mexicana”, comentó Zarco Flores, director del museo de los Ferrocarrileros.

> También te puede interesar: Mon Laferte llega a los Latin Grammy con pañuelo verde y protesta por Chile

La locomotora “Petra” es de tracción a vapor  y mide 15.6 metros de largo y 3.70 metros de altura, con un peso de 66 toneladas de hierro.

“Petra” será instalada en la plaza del Zócalo desde la tarde de este lunes 18 y estará toda la semana con motivo de la celebración de la Revolución Mexicana. 

> También te puede interesar: Senado asciende a piloto que trajo a Evo Morales

El día miércoles 20 de noviembre, día en que se conmemora el inicio de la Revolución Mexicana, se realizará el desfile que nuevamente será instaurado como parte de las celebraciones.

El desfile partirá del Zócalo al Campo Marte.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad