;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 04:08

Tratamiento médico

Tratamiento médico. Crean riñón artificial que mejorará la vida de personas en diálisis

Los científicos llamaron a su invento Riñón Artificial Automatizado y han probado su potencial en los tratamientos de diálisis peritoneal

Crean riñón artificial que mejorará la vida de personas en diálisis

Crean riñón artificial que mejorará la vida de personas en diálisis / Getty Images

Mexico City

Para aquellas personas que sufren insuficiencia renal, esta podría ser una gran solución con el riñón artificial portátil automatizado que tiene como objetivo eliminar eficazmente las toxinas de la sangre de estos pacientes.

Este invento fue presentado durante la ASN Kidney Week 2019, que tuvo lugar la semana pasada y terminó el 10 de noviembre en el Centro de Convenciones Walter E. Washington DC, Estados Unidos.

Una tecnología regenerativa de absorción presente en la terapia con el riñón artificial permite administrar diálisis en dosis altas con un bajo volumen de solución de diálisis / Getty Images

También te puede interesar: Adiós Papanicolaou; prueba de orina podría detectar cáncer cervicouterino

Los científicos llamaron a su invento Riñón Artificial Automatizado y han probado su potencial en los tratamientos de diálisis peritoneal, lo que permitirá efectuar diálisis, superando el reto de largas horas de terapia y conexión a grandes máquinas de diálisis.

Una tecnología regenerativa de absorción presente en la terapia con el riñón artificial permite administrar diálisis en dosis altas con un bajo volumen de solución de diálisis.

La tecnología es capaz de regenerar y reconstruir el líquido de diálisis utilizando, en líquido fresco mientras elimina las toxinas / Getty Images

La tecnología es capaz de regenerar y reconstruir el líquido de diálisis utilizando, en líquido fresco mientras elimina las toxinas.

También te puede interesar: Leucemia, el cáncer silencioso; estos son los primeros síntomas

En un primer estudio en humanos, 15 participantes se sometieron a más de 100 sesiones de diálisis con el dispositivo, sin que se registrara ningún caso adverso al tratamiento de un mes de duración y las sesiones fueron efectivas para eliminar las sustancias de desecho de la sangre.

La tecnología absorbente regenerativa utilizada en el riñón artificial es una innovación con el potencial de revolucionar la forma en que se ha realizado la diálisis peritoneal en los últimos 40 años, destacó la investigadora principal Marjorie Foo Wai Yin, del Hospital General de Singapur, al externar: “esta tecnología también ayuda a reducir los desechos y a ahorrar recursos al reutilizar los fluidos de diálisis”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad