;
  • 24 ABR 2024, Actualizado 15:19

Justicia

Justicia. "El Marro" pasa de casas lujosas a una cueva; así se escondía

Se puede observar una de las cuevas donde se escondía el máximo líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, actualmente uno de los criminales más buscados

"El Marro" pasa de casas lujosas a una cueva; así se escondía

"El Marro" pasa de casas lujosas a una cueva; así se escondía / Noticieros Televisa

Mexico City

“El Marro” sigue dando de que hablar, En Punto ahora dio con uno de los escondites de José Antonio Yépez Ortiz, el líder del grupo criminal del Cártel de Santa Rosa de Lima, en Guanajuato.

Las autoridades han dado con las lujosas casas y la gran variedad de automóviles que tenía “El Marro”, por lo que suponen que el líder del huachicol está acorralado huyendo y escondiéndose en cuevas.

También te puede interesar: Así son los autos de lujo de "El Marro"; tenía más de 200

"Era una cueva fresca. Lo que se encontró en este lugar eran insumos para hacer alimentos, cobijas, ropa, armas, es decir, tenían ahí varios días resguardándose”, explicó Sophía Huett, comisionada de Análisis y Estrategias Seguridad Guanajuato.

Mediante la investigación presentada por En Punto se puede observar una de las cuevas donde se escondía el máximo líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, actualmente uno de los criminales más buscados en Guanajuato.

En la cueva se encontraron insumos para hacer alimentos, cobijas, ropa y armas / Noticieros Televisa

“Es el destino de los delincuentes aquí en el estado de Guanajuato, que es prácticamente tener que estar a salto de mata, y estar huyendo de la autoridad”, dijo Huett.

También te puede interesar: La paradisíaca propiedad de “El Marro” que incautaron en Guanajuato

Dicha cueva se encuentra en una zona boscosa en el municipio de Santa Cruz de Juventino Rosas.

Las autoridades estatales dieron con este lugar, en agosto pasado, de inmediato se emprendió un operativo y al llegar a la cueva se encontraron armas, varias municiones, chalecos antibalas, cobijas y ropa.

Las autoridades estatales dieron con este lugar, en agosto paasado,al llegar a la cueva se encontraron armas, varias municiones, chalecos antibalas, cobijas y ropa / Noticieros Televisa

“Ya existen detenidos de su primer círculo de seguridad, incuso por ahí hay un detenido también un jefe de escoltas”, refirió la comisionada.

Antes de llegar al escondite de “El Marro” había rastros de campamentos improvisados, las autoridades creen que se trata de sicarios que se dedicaban a vigilar que ninguna autoridad federal y estatal se acercara a la cueva del líder.

También te puede interesar: Difunden llamada de El Marro, líder huachicolero con su mamá

“Ya no hay zonas de confort prácticamente. Sus posibilidades están en el cerro, metidos de bajo de un árbol, buscando que las autoridades no los encuentre”, detalló Sophía Huett.

"Si hacemos el análisis que es lo que se la desprovisto durante estos meses de constante trabajo, entonces podríamos decir que se encuentra acorralado”, concluyó la comisionada de Análisis y Estrategias Seguridad Guanajuato.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad