;
  • 18 ABR 2024, Actualizado 23:46

No hay nada que temer, la gente nos está apoyando: AMLO

Hablé de un golpe de Estado por las imprudentes palabras del general Gaytán, quien refirió inconformidades en el Ejercito, dijo el presidente.

Cuartoscuro

Cuartoscuro / Cuartoscuro (Cuartoscuro)

México

Este lunes, el presidente López Obrador dio una explicación sobre la mención de un "golpe de Estado" en sus mensajes de redes sociales este fin de semana, "para hablar con toda claridad y llamar a las cosas por su nombre, al pan, pan y al vino, vino"

Dijo que habló de un golpe de Estado por las recientes declaraciones del general Carlos Gaytán de que hay inconformidad al interior del Ejercito porque "la sociedad está políticamente polarizada ya que en el gobierno hay una ideología dominante, pretendidamente de izquierda, pero que no es respaldada por la mayoría de los mexicanos".

López Obrador calificó esas palabras como imprudentes y conservadoras, producto de una mentalidad reaccionaria y una actitud poco mesurada.

Por ello, dijo que redactó esos mensajes para que nadie caiga en esa tentación. Y reiteró que el pueblo lo apoya y no permitiría un golpe de Estado. No hay nada que temer, en torno a ese delicado asunto, insistió.

"Y surge esto también porque la declaración del general es imprudente. Tiene todo su derecho a expresarse, a manifestarse, pero hay una actitud poco mesurada. Afortunadamente la mayoría de la gente -que es lo que digo en mi mensaje- nos está apoyando, nos está respaldando y desde luego que incluyo a los soldados, que son pueblo uniformado".

Pero el tema más sobresaliente, fue la investigación que prometió hacer sobre los ataques a la prensa en redes sociales, para saber quiénes llamaron "prensa sicaria, prensa prostituida y corrupta", luego de los fuertes cuestionamientos que hicieron al Presidente algunos reporteros sobre el operativo fallido en Culiacán.

López Obrador dijo que están de moda las mentiras, pero que "quien dice mentiras y come pescado debería tener cuidado". E invitó al titular de la Unidad de Infraestructura, Informática y Vinculación Tecnológica de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Alejandro Mendoza, para dar a conocer los resultados de esa investigación.

El funcionario reveló que más del 70 por ciento de los mensajes negativos contra la reporteros dela fuente presidencial fueron hechos por personas reales y solo un 26 por ciento por robots, reveló que muchos mensajes robotizados se hicieron desde cuentas automatizadas de alguien que se hace llamar Tumbaburros, y desde otros nodos, asociados a Luis Calderón Zavala, hijo de Felipe Calderón, al ex secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño y al líder de los diputados federales del PAN, Juan Carlos Romero Hicks.

"Del análisis de la red de vínculos se encontró que las granjas de bots que pertenecen a ese 26 por ciento se identificó una cuenta mother, que se conoce como mother bot que la cuenta origen asociada a @tumbaburros cuya identidad corresponde a Jett Scott Szeszko y se observó una importante actividad de lo que se conoce 'Child Bots' o nodos de Aurelio Nuño Mayer, Juan Carlos Romero Hicks y Luis Calderón Zavala".

López Obrador dijo que no habrá ninguna denuncia contra estos usuarios de las redes sociales, pero dijo que de ser cierta esta versión, que involucra a Aurelio Nuño, por ejemplo, evidencia que estábamos en manos de inmorales, pues es una vergüenza que se usen robots para atacar al Gobierno. Resaltó que sus adversarios, los conservadores, están desquiciados y desesperados, y como no tienen argumentos insultan y utilizan robots, cosa que su gobierno nunca ha hecho, ni hará.

De inmediato, reaccionaron Margarita Zavala y Felipe Calderón por la referencia a su hijo Luis, ambos consideraron una cobardía y una mentira tratar de involucrar a su hijo.

El Presidente López Obrador respondió que no se quedará callado, y que el que se lleva se aguanta, aunque lo dijo de otra manera, con otro dicho: "quien no quiera ver visiones que no salga de noche".

"Aquí se acordó hacer esa investigación sobre este tema, es del dominio público y no me voy a reservar nada, porque entonces van a decir que estamos ocultando información, es trasparencia. Y el que no quiera ver visiones, que no salga de noche".

En otro asunto, se le preguntó si encabezará un frente Latinoamericano contra el neoliberalismo, como lo sugiere el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pero López Obrador rechazó esa posibilidad.

"¿Usted encabezaría algún frente contra el neoliberalismo, presidente, encabezaría ese frente que dice Maduro?- No, porque cada país tiene su propia realidad, cada país tiene su propia historia. Por eso precisamente es el principio de autodeterminación de los

pueblos, de ahí viene. Cada pueblo tiene su propia historia, su idiosincrasia y cada quien tiene que actuar de acuerdo a sus circunstancias".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad