Alpinistas graban en plena fumarola en el cráter del Popocatépetl

El 30 de abril de 1996 cinco montañistas perdieron la vida al rebasar esa zona restringida y ser alcanzados por los fragmentos incandescentes

Nuevamente alpinistas llegan hasta el cráter del volcán Popocatépetl e infringen la seguridad del radio de exclusión de 12 kilómetros.

David León Romero, titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil, recalcó que subir al cráter de un volcán activo es una acción de irresponsabilidad, debido a que no solo pone en riesgo a las personas que realizan el ascenso, sino también la integridad de los rescatistas que tendrían que ir en auxilio de quienes ingresaron a el área de restricción.

Mediante un comunicado de prensa, León Romero señaló que el volcán Popocatépetl reinició su actividad eruptiva a fines de 1994.

Por ahora el Semáforo de Alerta Volcánica se encuentra en el nivel Amarillo Fase 2, lo que indica que hay actividad explosiva, emisión de gases, ceniza, fragmentos incandescentes y lodo de corto alcance.

El 30 de abril de 1996 cinco montañistas perdieron la vida al rebasar esa zona restringida y ser alcanzados por los fragmentos incandescentes", advirtió.

Por ello la importancia de respetar el área de restricción para evitar que cualquier personas ponga en riesgo su vida.

También te puede interesar: Polémico video en el Popocatépetl de alpinistas que subieron a lo más alto

Por otra parte diario se tiene un reporte por parte de la Cenapred sobre la actividad volcánica de “Popo”.

El titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil alertó que subir a un volcán activo no debe ser considerado como un reto deportivo, pues es más un acto imprudencial.

Cargando