;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 23:14

Cámara Diputados México

Cámara Diputados México. Diputados aprobarán este martes Ley de Austeridad Republicana

Diputados aprobarán este martes Ley de Austeridad Republicana

Diputados aprobarán este martes Ley de Austeridad Republicana(FOTO: Cuartoscuro (Archivo))

Este martes el pleno de la Cámara de diputados discutirá y aprobará la Ley Federal de Austeridad Republicana que entre otras cosas busca que terminar con los derroches en el gasto del gobierno, combatir la corrupción, los conflictos de interés permite que los ahorros obtenidos se destinen a los programas sociales.

El presidente de la junta de Coordinación Política, Mario Delgado, dijo que esta ley que la Cámara Baja turnó al Senado misma que se devolvió con algunas modificaciones, contempla un periodo de 10 años en que los servidores públicos no podrán ocupar posiciones en empresas que hayan supervisado, regulado o sobre las cuales hayan tenido información privilegiada una vez separados de su cargo, tema que la oposición ha calificado como violatorio de la ley pues nadie puede conculcar el derecho al trabajo.

Además, prohíbe la contratación de seguros privados de gastos médicos, de vida, de separación individualizada o colectiva. Y faculta a la Secretaria de Hacienda autorizar la creación de nuevos fideicomisos.

El morenista Mario Delgado, dijo que la idea es terminar con gastos superfluos para evitar los despilfarros.

"Vamos a aprobar mañana la Ley de Austeridad Republicana, que tuvo unos cambios en el Senado, nos la regresaron pero ya la vamos a sacra adelante para que la austeridad sea permanente, para que nos acostumbremos a que el gobierno funciona con austeridad ya sin despilfarro".

Con esta ley desaparecen las delegaciones de las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal en el extranjero, también queda prohibido remodelar oficinas por cuestiones estéticas o comprar mobiliario de lujo, así como el derroche en energía eléctrica, agua, servicios de telefonía fija y móvil, gasolinas e insumos financiados por el erario.

La Ley de Austeridad, establece también que, ningún servidor público podrá disponer de seguridad personal por parte de miembros de alguna corporación policiaca en el ejercicio de sus funciones; salvo en los casos en que lo permita la norma que regula su actividad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad