;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 14:37

Vacunas

Vacunas. Está garantizado el abasto de vacunas contra influenza: Jorge Alcocer

Está garantizado el abasto de vacunas contra influenza: Jorge Alcocer

Está garantizado el abasto de vacunas contra influenza: Jorge Alcocer(FOTO: Cuartoscuro (Archivo))

El Secretario de Salud, Jorge Alcocer, aseguró que para la próxima temporada invernal está garantizado el abasto de vacunas contra la influenza.

Explicó que en 19 estados se revisan las estrategias para el abasto de medicamentos, se busca que no falten insumos, personal especializado, incluso mejorar la infraestructura de hospitales que fueron abandonados sin ser terminados.

"Las claves se han cambiado , de ser un simple catálogo del abasto, va a ser universal en todos los medicamentos. La población va a contar con ellos, es un reto muy importante, no solo económicamente, sino darle oportunidad de que al paciente no le falten estos medicamentos de todo tipo. De hecho, aquellos muy caros que estaban en las 66 categorías que tiene el Seguro Popular".

Jorge Alcocer señaló que analizó con el Jefe del Ejecutivo el cierre de las giras de supervisión de hospitales en zonas marginadas, y que no pasará de unos 15 días.

En torno a los casos de dengue, el titular de Salud reiteró que se han registrado nuevos casos pero dentro del margen de lo esperado, se trata de contagios temporales y que la mortandad está relacionada con el aumento de diagnosticados.

El Secretario de Salud fue entrevistado en Palacio Nacional, luego de reunirse en privado con el presidente López Obrador. Se le preguntó si revisó al mandatario quien se encuentra afectado de la garganta y casi se queda afónico luego de la gira por Oaxaca y Puebla.

Jorge Alcocer respondió que vio a un paciente, pero no era López Obrador quien sigue mal de la garganta igual que él.

"¿Vine a ver a un paciente, no vine a trabajar

¿Al Presidente, él está bien de su garganta -No, él está mal y yo también estoy mal -¿Lo recetó? - No, no"

El Secretario de Salud dijo que sigue en pie la contratación de médicos y enfermeras que faltan para dar cobertura total en los centros de salud y que las vacantes deben estar ocupadas en los próximos meses.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad