;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 17:25

José José

José José. Ella es Kiki, la mujer en que se inspiró la canción 40 y 20 de José José

Natalia Kiki Herrera es la mujer que conoció José José e hizo realidad la canción 40 y 20

Ella es Kiki, la mujer en que se inspiró la canción 40 y 20 de José José

Ella es Kiki, la mujer en que se inspiró la canción 40 y 20 de José José / Getty Images

Ciudad de México

40 y 20 es uno de los éxitos de José José, El Príncipe de la Canción, que se relaciona con su primera esposa, Natalia "Kiki" Herrera Calles, conoce el origen de esta canción inspirada en su vida.

José José, el intérprete mexicano que falleció este fin de semana a la edad de 71 años en Miami y con su muerte ha comenzado la leyenda.

> Así reaccionaron famosos y hasta el presidente con la muerte de José José

Natalia Kiki Herrera era nieta del presidente Plutarco Elías Calles y conoció a  José José en 1970, cuando ella tenía 42 años y José José 22.

El éxito de 40 y 20 fue el álbum 27 de José José en 1992, que además fue el último en publicarse en formato de acetato o vinilo en el país.

> Muere José José a los 71 años por cáncer

La canción se ha vuelto un himno para las pajeras que tienen una diferencia considerable de edad y fue inspirada en la relación que tuvo José José con Kiki.

Se conocieron en 1970 y un año después se casaron. Su matrimonio duró tan solo 18 meses, ante la negación de la aprobación de su relación por parte de la familia y la diferencia económica fueron factores que los orillaron a la separación.

> La última voz de la emblemática foto dejó de brillar

En el libro "Esta es mi vida" de José José, Kiki era una mujer calculadora y mala, por lo que se le atribuye ser una de las causantes del alcoholismo del cantante.

Se sabe que Natalia Kiki perdió la vida en  1983 en un accidente automovilístico, dos años después de su separación; un tren impactaría su auto.

> José José: canciones románticas con las que saltó a la fama

El autor de la canción 40 y 20 es Roberto Livi, compositor argentino  y fue conocido por componer melodías románticas que interpretó Rocío Durcal, Pimpinela, Ana Gabriel, Palito Ortega entre otros.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad