;
  • 18 ABR 2024, Actualizado 23:06

Independencia México

Independencia México. Los vestidos de las Primeras Damas en el Grito de la Independencia

Así lucieron las esposas de los Presidentes de la República en turno: Martha Sahagún, Margarita Zavala, Angélica Rivera y ahora Beatriz Gutiérrez

Los vestidos de las Primeras Damas en el Grito de la Independencia

Los vestidos de las Primeras Damas en el Grito de la Independencia / Especial

Ciudad de México

En el Grito de Independencia de México es común ver acompañado al presidente de la República en turno acompañado por su esposa (nombradas Primeras Damas) con atuendos que llaman la atención.

Así fue su atuendo de Martha Sahagún con Vicente Fox, Margarita Zavala con Felipe Calderón, Angélica Rivera con su entonces esposo Enrique Peña Nieto y ahora Beatriz Gutiérrez Müller con López Obrador.

En el 2005 Marta Sahagún acompañó a Vicente Fox Quesada durante el grito de Independencia de México en el balcón de Palacio Nacional y quien lució un corset con bordado típico del Istmo de Tehuantepec, Oaxaca diseñado la artesana Marilú Chávez.

Vestido de Martha Sagún diseñado por Marilú Chávez

En el 2010 Margarita Zavala acompañó al entonces presidente Felipe Calderón Hinojosa en el Bicentenario del Grito de la Independencia. Vestidos en todas las ceremonias por el diseñador mexicano Macario Jiménez. Ese año Margarita portó un vestido negro con toques dorados tipo mariachi.

Margarita Zavala en el Bicentenario del Grito de la Independencia

En el 2013 Angélica Rivera acompañó al presidente en turno, Enrique Peña Nieto y en su primer Grito de independencia en Palacio Nacional, Angélica Rivera portó un vestido verde.

En el último año del mandato de Peña Nieto, Angélica portó un vestido color rojo que fue diseñado por Alejandro Clarín, creador mexicano.

Este año Beatriz Gutiérrez Müller llevó un vestido, prenda única, de diseño mexicano de la marca Mussi. De color verde con tela de encaje de guipiur negro.

Elaborado por manos mexicanas, también el traje blanco que usó en el Desfile Militar es de la misma marca. También portó un rebozo elaborado en hilo artisela, que usa para confeccionar varias prendas artesanales.

Más información

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad