;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 09:59

Bienestar, rescate Pemex y Seguridad prioridades paquete económico: AMLO

El Presidente dijo que el Secretario de Hacienda dará los detalles de éste en la mañanera del lunes.

Bienestar, rescate Pemex y Seguridad prioridades paquete económico: AMLO

Bienestar, rescate Pemex y Seguridad prioridades paquete económico: AMLO(Foto Especial)

De gira por el estado de Tamaulipas, el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se reunió con pobladores y comunidad del Hospital Rural del municipio de San Carlos ante quienes reiteró su compromiso de llevar el sistema de salud similar al del primer mundo.

Al mismo tiempo anunció que su gobierno pretende llegar a dos millones 300 mil jóvenes con derecho al estudio y acceder a un trabajo.

"Y los que no están estudiando ni tampoco tienen empleo los estamos contratando todos los jóvenes en un programa que se llama Jóvenes Construyendo el Futuro y se les da trabajo en talleres, en empresas, en comercios y se les pagan tres mil 600 pesos mensuales ya en nueve meses de gobierno están trabajando 900 mil jóvenes y lo que queremos es llegar a una meta de dos millones 300 mil jóvenes", dijo el jefe del Ejecutivo Federal.

Durante este diálogo el Presidente López Obrador sostuvo que pese a que ya se les entrega el apoyo a los estudiantes de nivel básico se están haciendo también acciones correspondientes para que todos los alumnos de bachillerato y universidad de escasos recursos reciban una beca para concluir sus estudios.

Al abordar el tema de la corrupción el Presidente reiteró que alista la iniciativa de reforma para prohibir la condonación de impuestos a los grandes contribuyentes.

"No hemos tenido problemas para financiar todos estos problemas porque ya no se permite la corrupción cero corrupción, cero impunidad, no crean que soy ingenuo se que todavía hay corrupción pero sí les puedo garantizar de eso estoy seguro que ya no hay corrupción arriba que ese era el problema principal la corrupción arriba, si el presidente es corrupto, los gobernadores son corruptos, los presidentes municipales igual, si el presidente es honesto los gobernadores van a tener que ser honestos y lo mismo los presidentes municipales, pero hay que empezar poniendo el ejemplo", dijo el Presidente de la República.

Al concluir el acto el Presidente López Obrador mencionó que Arturo Herrera,secretario de Hacienda, presentará los detalles del Paquete Económico.

"Bienestar, rescate del sector energético y seguridad. En la mañanera va a informar Arturo Herrera", anunció el primer mandatario.(Por Octavio García Ortiz)

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad