;
  • 16 ABR 2024, Actualizado 13:44

Joven de 15 años roció gasolina en bar de Coatzacoalcos: AMLO

El atacante resultó con quemaduras en la mitad de su cuerpo.

Joven de 15 años roció gasolina en bar de Coatzacoalcos: AMLO

Joven de 15 años roció gasolina en bar de Coatzacoalcos: AMLO / FOTO: Especial

Urge un programa de orientación y consientización para los jóvenes para alejarlos del crimen y de las drogas, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien de gira por Tamaulipas, lamentó que en las cárceles, haya un gran número de jóvenes que dijo no tuvieron mayores oportunidades.

Al seguir el recorrido por hospitales rurales, el primer mandatario informó que fue un menor de edad quien rociara de gasolina el bar en Coatzacoalcos donde un ataque provocó la muerte de 31 personas.

"Las cárceles están llenas de jóvenes, los que pierden la vida, la mayoría jóvenes. Acaba de haber un crimen horrendo en Coatzacoalcos, uno de los que roció la gasolina en ese bar, un joven de 15 años, él se quemó la mitad del cuerpo. Entonces, tenemos que atender las causas que originan la inseguridad, la violencia".

En su visita número 50 afirmó que se fortalecerán los trabajos para lograr la paz y la tranquilidad e hizo un llamado a los grupos de la delincuencia que amenazan a distribuidores de combustible, a recapacitar, a la reinserción y a actuar en la legalidad.

Reafirmó que es fundamental atender las causas de la inseguridad y la violencia como estrategia para serenar a Tamaulipas y todo México.

Recordó que el Gobierno de México impulsa la economía popular a través de actividades productivas con programas como 'Tandas para el Bienestar' y 'Producción para el Bienestar'. De manera paralela, crea condiciones para que llegue inversión extranjera.

Indicó que la próxima semana el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, estará en Washington para presentar el informe de los primeros resultados de la aplicación del plan para la atención al fenómeno migratorio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad