;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 03:53

Viral Internet

Viral Internet. ¿Cajas para no copiar? Director cuenta la historia detrás de la viral foto

Padres se indignan ante una fotografía que se viralizó en redes sociales en el plantel de colegio de bachilleres en Tlaxcala, pero esta es la historia

¿Cajas para no copiar? Director cuenta la historia detrás de la viral foto

¿Cajas para no copiar? Director cuenta la historia detrás de la viral foto / Redes Sociales

Ciudad de México

Alumnos con caja en la cabeza para no copiar, una fotografía que se ha hecho viral, pero el profesor de Cobat en Tlaxcala cuenta la historia.

El profesor del Colegio de Bachilleres de Tlaxcala plantel 1, creó una estrategia para una actividad lúdica donde utilizó cajas aunque en otros medios se maneja la versión de fue para evitar que sus alumnos copiaran durante el examen, pues colocó a sus alumnos cajas de cartón en la cabeza.

> ¿Cómo te fue?; así el primer día de clases de esta niña

Por lo que los padres de familia no lo tomaron a bien, pues además de viralizar la imagen se sintieron indignados por esta medida e incluso enviaron un comunicado a la SEP, Secretaría de Educación Federal y del Estado que la agencia informativa Quadratín replicó íntegramente:

La Nueva Escuela Mexicana, como padres de familia hacemos un atento llamado a las autoridades educativas a nivel federal, Lic. Esteban Moctezuma Barragán, al secretario de Educación a nivel estatal Dr. Manuel Camacho Higareda, así como al director general del Colegio de Bachilleres del Estado de Tlaxcala (COBAT), Maestro Victorino Vergara Castillo A los padres de familia, a la Comisión Estatal de Derechos Humanos, a la opinión Pública:

Denunciamos estos actos de vejación, de humillación, de violencia física, emocional y psicológica, a la que se ven sometidos los alumnos del plantel 01 El Sabinal, Tlaxcala, Así es como Luis Juárez Texis recibe, trata y humilla a los alumnos, como padres de familia preocupados por la formación académica de nuestros hijos, descalificados este tipo de violencia los jóvenes de este plantel, le suplicamos a las autoridades educativas federales y estatales e instituciones que velan por los derechos de los jóvenes, se actúe de inmediato con la destitución de Luis Juárez Texis director de dicho plantel.

> BBmundo: ¿Cómo sobrevivir a los primeros días de escuela?

Esperando que no se pase por alto este tipo de violencia a la juventud tlaxcalteca, y que las autoridades federales y estatales cesen a este funcionario público y que ejercen este tipo de humillaciones en un espacio destinado al aprendizaje….

Sin embargo, encontramos que para el diario Síntesis del estado de Tlaxcala, el director del plantel 01 del Colegio de Bachilleres de Tlaxcala (Cobat),  Luis Texis Juárez, se pronunció respecto a la fotografía que circula y dijo que corresponde al semestre pasado y que incluso los alumnos  han egresado del Cobat 01.

>El antes y después de una niña en su primer día de clases

En las redes sociales del Colegio de Bachilleres de Tlaxcala se lee el comunicado donde explica lo ocurrido, además de mencionar que el profesor al que refieren no participó activamente, pues sólo fue observador de la dinámica.

Señaló que la imagen en cuestión corresponde al semestre pasado, en específico con alumnos de sexto semestre que a la fecha ya han egresado del Cobat 01.

> Joven lleva diploma al trabajo de su padre que no pudo ir a graduación

Además, detalló que se trató en su momento de una actividad lúdica y aprobada por los mismos alumnos que cursaban en ese momento el sexto semestre, por lo que no tuvo ningún problema en recibir y atender a quienes en su momento pudieran tener alguna inquietud.

La fotografía fue tomada aproximadamente en el mes de marzo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad